jueves, 13 de julio de 2017

YOLIMA ALVAREZ


PLAN DE CLASES CON ESTRATEGIAS DE SIMULADORES PHET

ASIGNATURA               CIENCIAS NATURALES

                                        GRADO                             PRIMERO
                                         
                                         TIEMPO                           2 HORAS
              
                               MAESTRO ORIENTADOR      JULIO PÀEZ

                                MAESTRA EN FORMACIÓN    YOLIMA ALVAREZ SILGADO
     
                                ÁMBITO CONCEPTUAL

                                 LOS ESTADOS DE LA MATERIA

ESTÁNDAR  me identifico como ser vivo que comparte algunas características con otro ser vivo y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos relacionamos

LOGROS
identifico los estado de la materia en objetos sólido, líquido y gaseoso

INDICADORES DE LOGRO
Reconoce la importancia de los estado de la materia
identifica cuando un estado es sólido y otro líquido

COMPETENCIAS BÁSICAS
-interpretativa
-argumentativas
-propositiva

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
-lúdica-comunicativa
-axiológica -ciudadana
-laboral -pedagógica

COMPETENCIAS
indagar
-comunicar y valorar el trabajo en equipo. 

 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
 los estados de la materia

AMBIENTACIÓN se iniciara con el A, B ,C ( actividades básicas complementaria)
-Saludo
-Oración  señor te doy gracias por los alimentos por mis vestidos por mis padres Amen.
-Revisión de aseo
-Tomo de asistencia
-Revision de tareas


MOTIVACIÓN INICIAL
se les mostrará a los niños un cuento en video llamado el líquido que quería ser sólido

EXPLORACIÓN
se les preguntará a los niño que les llamó la atención sobre el cuento 
porque el líquido quería ser sólido

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
de que manera los estudiantes comprenden y reconocen los estados de la materia diferenciándolos de otros sólidos 

PREGUNTA PROBLÉMICA
 ¿ que son los estados sólidos?
  ¿ que entiendes por estado?
¿cual es la importancia de los sólidos?

DESARROLLO DE CLASES

LOS ESTADOS DE LA MATERIA los estados de la materia son tres




 SÓLIDO:mantiene la forma aunque lo cambiemos de recipiente




LÍQUIDO cambia de forma cuando lo cambiamos de recipiente



GASEOSO  Tiende a ocupar  el volumen que pueda cambiar la forma y el volumen cuando lo cambiamos de recipiente



 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CLASES

ACTIVIDAD # 1 Relaciones cada elemento a su estado físico




ACTIVIDAD# 2 se les mostrará a los niños los diferentes estados de la materia que el profesor les llevará para que lo toquen vea y observen. 

FINALIZACIÓN se les pregunta a los niño que aprendieron de los estados solido y si les quedo claro el tema

TAREA PROBLÉMICA con ayuda de tus papitos experimenta los tres estado de la materia

https://phet.colorado.edu/sims/html/states-of-matter/latest/states-of-matter_es.html











                                  
                                   
                                  
                               







No hay comentarios:

Publicar un comentario