PLAN DE CLASES CON ESTRATEGIAS DE SIMULADORES PHET
ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES
GRADO PRIMERO
TIEMPO 2 HORAS
MAESTRO ORIENTADOR JULIO PÀEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN YOLIMA ALVAREZ SILGADO
ÁMBITO CONCEPTUAL
LOS ESTADOS DE LA MATERIA
ESTÁNDAR me identifico como ser vivo que comparte algunas características con otro ser vivo y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos relacionamos
LOGROS
identifico los estado de la materia en objetos sólido, líquido y gaseoso
INDICADORES DE LOGRO
Reconoce la importancia de los estado de la materia
identifica cuando un estado es sólido y otro líquido
COMPETENCIAS BÁSICAS
-interpretativa
-argumentativas
-propositiva
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
-lúdica-comunicativa
-axiológica -ciudadana
-laboral -pedagógica
COMPETENCIAS
indagar
-comunicar y valorar el trabajo en equipo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
los estados de la materia
AMBIENTACIÓN se iniciara con el A, B ,C ( actividades básicas complementaria)
-Saludo
-Oración señor te doy gracias por los alimentos por mis vestidos por mis padres Amen.
-Revisión de aseo
-Tomo de asistencia
-Revision de tareas
MOTIVACIÓN INICIAL
se les mostrará a los niños un cuento en video llamado el líquido que quería ser sólido
EXPLORACIÓN
se les preguntará a los niño que les llamó la atención sobre el cuento
porque el líquido quería ser sólido
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
de que manera los estudiantes comprenden y reconocen los estados de la materia diferenciándolos de otros sólidos
PREGUNTA PROBLÉMICA
¿ que son los estados sólidos?
¿ que entiendes por estado?
¿cual es la importancia de los sólidos?
DESARROLLO DE CLASES
LOS ESTADOS DE LA MATERIA los estados de la materia son tres
SÓLIDO:mantiene la forma aunque lo cambiemos de recipiente
LÍQUIDO cambia de forma cuando lo cambiamos de recipiente
GASEOSO Tiende a ocupar el volumen que pueda cambiar la forma y el volumen cuando lo cambiamos de recipiente
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CLASES
ACTIVIDAD # 1 Relaciones cada elemento a su estado físico
ACTIVIDAD# 2 se les mostrará a los niños los diferentes estados de la materia que el profesor les llevará para que lo toquen vea y observen.
FINALIZACIÓN se les pregunta a los niño que aprendieron de los estados solido y si les quedo claro el tema
TAREA PROBLÉMICA con ayuda de tus papitos experimenta los tres estado de la materia
https://phet.colorado.edu/sims/html/states-of-matter/latest/states-of-matter_es.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario