sábado, 15 de julio de 2017

PLAN  DE CLASES CON  METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS

NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA


DOCENTE EN FORMACION: INDIRA ENSUNCHO                     CODIGO: 067
METODOLOGIA: UVERISTICA
TEMA: ¿Dónde hace más frio y donde hace más calor en la tierra?
GRADO: TERCERO


COMPETENCIA

AXIOLOGICA CIUDADANA.

CIENTIFICO INVESTIGATIVO.

LIDICO RECREATIVA.


DBA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE

q Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas.
q Compara y describe cambios en las temperaturas (más caliente, similar, menos caliente) utilizando el tacto en diversos objetos (con diferente color) sometidos a fuentes de calor como el sol.
q Describe y caracteriza, utilizando la vista, diferentes tipos de luz (color, intensidad y fuente).
 q Usa instrumentos como la lupa para realizar observaciones de objetos pequeños y representarlos mediante dibujos.


SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA


Video latitud y temperatura




¿Dónde hace más frio y donde hace más calor en la tierra?






PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Qué es la temperatura?
¿Menciona lugares con altas temperaturas y bajas temperaturas?
¿Por qué algunos lugares son fríos y otros calientes en la tierra?
¿Explica por qué la tierra está sufriendo tantos cambios climáticos?









TAREA PROBLEMICA
Escribe tres lugares fríos y tres lugares calientes de la tierra, con su respectiva temperatura y argumenta las diferencias.

ESTANDAR
Reconozco en el entorno
fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.

PROCESOS DE EVALUACION
Antes, durante y después del proceso docente educativo

ENTORNO VIVO
Identifico y describo la flora, la fauna,
el agua y el suelo de mi entorno.

ENTORNO FISICO

Identifico y comparo fuentes de luz, calor
y sonido y su efecto sobre diferentes
seres vivos.


CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Asocio el clima con la forma de vida de
diferentes comunidades.



3. ACTIVIDAD: Colorea de diferentes colores las zonas donde se  dan los diferentes tipos de climas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario