PLAN
DE CLASES CON METODOLOGÍA
PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS
NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
DOCENTE EN FORMACION: INDIRA ENSUNCHO CODIGO: 067
METODOLOGIA: UVERISTICA
TEMA:
¿Dónde hace más frio y donde hace más calor en la tierra?
GRADO: TERCERO
COMPETENCIA
AXIOLOGICA CIUDADANA.
CIENTIFICO INVESTIGATIVO.
LIDICO RECREATIVA.
|
DBA
Comprende que los sentidos le permiten
percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura,
sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
|
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
q Describe y caracteriza, utilizando el sentido
apropiado, sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas.
q Compara y describe cambios en las temperaturas (más caliente, similar,
menos caliente) utilizando el tacto en diversos objetos (con diferente color)
sometidos a fuentes de calor como el sol.
q Describe y caracteriza, utilizando la vista, diferentes tipos de luz
(color, intensidad y fuente).
q Usa instrumentos como la
lupa para realizar observaciones de objetos pequeños y representarlos
mediante dibujos.
|
SITUACION
PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Video
latitud y temperatura
¿Dónde
hace más frio y donde hace más calor en la tierra?
|
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Qué es la temperatura?
¿Menciona lugares con altas
temperaturas y bajas temperaturas?
¿Por qué algunos lugares son fríos y
otros calientes en la tierra?
¿Explica por qué la tierra está
sufriendo tantos cambios climáticos?
|
|
|
||
TAREA PROBLEMICA
Escribe tres lugares fríos y tres
lugares calientes de la tierra, con su respectiva temperatura y argumenta las
diferencias.
|
ESTANDAR
Reconozco en el entorno
fenómenos físicos que me afectan y desarrollo
habilidades para aproximarme a ellos.
|
PROCESOS DE EVALUACION
Antes, durante y después del proceso
docente educativo
|
ENTORNO
VIVO
Identifico
y describo la flora, la fauna,
el agua y
el suelo de mi entorno.
|
ENTORNO FISICO
Identifico
y comparo fuentes de luz, calor
y sonido y
su efecto sobre diferentes
seres
vivos.
|
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Asocio el
clima con la forma de vida de
diferentes
comunidades.
|
3. ACTIVIDAD: Colorea de diferentes colores las zonas
donde se dan los diferentes tipos de
climas en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario