sábado, 15 de julio de 2017

ARNOLIS





INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN DE CLASE
FECHA: 15 DE JULIO 1217
GRADO:
AREA: CIENCIAS NATURALES
DOCENTE EN FORMACIÒN: ARNOLIS LUGO
DOCENTE ORIENTADOR: JULIO PAÈZ
COMPETENCIAS BÁSICAS
Interpretativa
Argumentativa
Propositiva
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
Científico investigativa
Axiológica ciudadana
Lúdico comunicativa
CONTENIDO TEMÁTICO: Clasificación de los alimentos
ESTANDAR: Explico la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos (cadena alimentaria)




 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

v  Identifica los niveles tróficos en cadenas y redes alimenticias y establece la función de cada uno en un ecosistema
v  Indica que puede ocurrir con  las distintas poblaciones que forman parte de una red alimenticia cuando se altera cualquiera de sus niveles.
  

LOGRO: Reconozco que la clasificación de los  alimentos nos  sirven para la subsistencia del ser humano, desde la explicación de su efecto en el cuerpo
                            
INDICADORES DE LOGROS:

v  Reconozco la importancia de la clasificación de los alimentos
v  Identifica la clasificación de los alimentos que te ayudad a crecer

  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿De qué manera me ayuda la clasificación de los alimentos para mi crecimiento y que otras estrategias se pueden utilizar para clasificación los alimentos?

PREGUNTAS PROBLÈMICAS

¿En cuántas partes se clasifican los alimentos?
¿De qué manera nos ayuda la clasificación de los alimentos?
¿Crees que comer los alimentos clasificados nos sirve para nuestra salud?

INICIACIÓN DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En este momento  de la clase  se estará realizando los momentos de rutina    es decir, el ABC.

v  Saludo
v  Revisión Personal
v  Oración
v  Llamado a Lista


MOTIVACIÓN: Les leeré un cuento con el fin de que los estudiantes puedan participar, interactuar, explorar y den a conocer sus opiniones.

En un pueblo llamado Trulin vivía un niño, se llamaba Samy. Él jugaba con sus amiguitos a la pelota, salía en bicicleta, etc.
Cuando hacía mucho frío en Trulín nevaba, entonces sacaba su trineo, subían a su perro Bob y salía a pasear con él. Pero tenía un problema, Samy se había puesto muy glotón, comía chocolates sin parar y su pancita se hacía cada vez más y más grande.  Se dio cuenta que ya no podía correr tan rápido detrás de la pelota, y meter goles. Pero él seguía comiendo dulces y chocolates.


DESARROLLO DE LA CLASE: Luego de haber leído el cuento de samy el glotón se les  realizarán una serie de preguntas a los estudiantes.

¿De qué trato la lectura?

¿Crees que lo que comía samy era bueno para su crecimiento?

¿Los dulces y los chocolates son buenos para nuestra salud?

¿De qué trato la lectura?

Después que los niños participen y den a conocer sus opiniones, partiendo de ellos se les explicara la clasificación de los alimentos y la importante que es alimentarnos saludablemente para nuestra salud para afianzar más el tema explicado, se les mostrara un video donde se les enseña la clasificación de los alimentos   con el fin de organizar un mapa conceptual donde ellos a través de lo que escucharon, observaron, participen de manera didáctica formando un mapa conceptual.




  ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN Y EVALUACIÓN:
 Los estudiantes demostraran que adquirieron los conceptos vistos atreves de las actividades realizadas en clase.


RECURSOS:


v  Cuento
v  Fotocopia
v  Laminas
v  Video
v  Computador



No hay comentarios:

Publicar un comentario