sábado, 15 de julio de 2017



INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA

DOCENTES EN FORMACIÓN: KATHIA MILENA MENA ACOSTA
CÓDIGO: 067
DOCENTE ORIENTADOR:   JULIO PAEZ

PLAN DE CLASE:
TEMA: LAS PLANTAS Y SUS PARTES
GRADO: Transición
COMPETENCIAS BÁSICAS:
·         Interpretativa.
·         Argumentativa.
·         Propositiva.
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·         Científico investigativa.
·         Axiología ciudadana.
·         lúdico comunicativa.

OBJETIVOS: Reconocer las partes de una planta
ESTANDAR: Reconozco que soy un ser vivo, por lo tanto tengo algunas semejanzas con otros seres vivos, con los que me desarrollo en un mismo entorno, integrando de esta forma las dimensiones del ser humano.






DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES:
LOGRO: Entorno vivo: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. Desarrollo compromisos personales y sociales: Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.
INDICADORES DE LOGRO:
·        Observo la planta e identifico sus partes.
·        Realizo experimentos para observar la germinación de una planta.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Por qué es importante reconocer  la planta, sus partes y la importancia que esta  representa el la vida cotidiana del ser humano?


PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Qué es una planta?
¿Cuál es la  función que tienen las plantas?
¿Cuáles son las partes de la planta?
 ¿Cuáles son las partes de una planta?


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Se les mostrará a los estudiantes un video llamado Barney el camión https://www.youtube.com/watch?v=askyZseZ_lw.
 Luego se harán preguntas respecto al  video  como: ¿De qué trata el video? , ¿Qué animales necesitan de la luz para poder vivir?, ¿Cuál fue el final?.
Luego se les dará una lámina a los estudiantes para que la observen y digan que es lo que están observando, la lámina contiene una planta con sus partes, una vez que sean escuchadas las respuestas se les dirá una pequeña definición a los estudiantes de cada parte. https://es.slideshare.net/lorena01102005/las-plantas-power-point .








ACTIVIDAD EN CLASE

Se les entregara una lamina a cada estudiante donde deberán colorear las partes de una planta.
















ACTIVIDAD EN CASA

Recorta y pega una planta y ubícale sus partes.


ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN:
Para finalizar  se le pedirá a los estudiantes que tomen un vaso desechable para Introducir un pedazo de algodón  hasta cubrir su fondo luego echar un poco de agua al algodón hasta que este quede completamente mojado por ultimo vamos a introducir la semilla de fríjol en la mitad del recipiente, sobre el algodón ahora tenemos todo el proceso listo y como este proceso demora siete  días vamos a observarlo todos los días y luego socializamos lo que ustedes observaron durante este proceso. 








EVALUACIÓN: para evaluar la clase se le pedirá a los niños que salgan al patio para observar una planta con la que deberán señalar sus partes y su función.

RECURSOS: Imágenes, vasos desechable, algodón, granos de frijoles.


REFERENTES















No hay comentarios:

Publicar un comentario