sábado, 15 de julio de 2017


CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA




v Materia Ciencias naturales
v Grado:
v Docente orientador: Julio Páez García
v Docente: Yesenia Julio
v Código: 067
Competencias:
 Axiológica ciudadana
Científica
Investigativa

Estándar:

Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.

Ámbitos: Cambios de la materia
Entorno Vivo
Entorno Físico
CTS
Procesos Biológicos
Procesos químicos
Procesos Físicos

-Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.

- Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos
-Identifico diferentes estados físicos de la materia (el agua, por ejemplo) y verifico causas para cambios de estado

- Clasifico y comparo objetos según sus usos.

-Analizo la utilidad de algunos aparatos eléctricos a mi alrededor.

v  Enunciado DBA

Comprende la influencia de la variación de la temperatura en los cambios de estado de la materia, considerando como ejemplo el caso del agua.
v  Evidencias de aprendizaje

ü  Interpreta los resultados de experimentos en los que se analizan los cambios de estado del agua al predecir lo qué ocurrirá con el estado de una sustancia dada una variación de la temperatura.
ü  Explica fenómenos cotidianos en los que se pone de manifiesto el cambio de estado del agua a partir de las variaciones de temperatura (la evaporación del agua en el paso de líquido a gas y los vidrios empañados en el paso de gas a líquido, entre otros).

v  Objetivos de aprendizaje
El estudiante estará en capacidad de realizar experimentos y reconocer los distintos fenómenos que se producen por el cambio de la materia  de acuerdo  a la temperatura.
v  Habilidad/ conocimiento

·         Describe fenómenos  
·         Indaga acerca de los cambios de la materia que se desarrollan en su entorno.
·         Describe el impacto de las tecnologías en su proceso de aprendizaje.
Estrategia: simuladores phEt.
Es una herramienta tecnológica que les permite a los niños una manera creativa y diferente de conocer y aprender interactuando con la tecnología.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera influyen los fenómenos físicos y químicos en la vida de los seres vivos y su incidencia en el medio?





 Fenómenos de la materia
Son los cambios o modificaciones  que experimentan las sustancias o cuerpos bajo la acción de las diferentes formas de energías.
Fenómenos físicos: Es aquel que no altera la composición  química del cuerpo
Ejemplo:
Elasticidad de un resorte
Agua hirviendo


RECURSOS
Computador                                                        
Video beam                                                                                                
Simuladores                                                        
Fotocopias


ABC

Se decora el salón con imágenes alusivas al tema luego se prodigue con las actividades básicas cotidianas la oración, el saludo y se llama a lista.

Luego seguimos con un video, Se realizan preguntas pertinentes al video y se resuelven en compañía de todos.


luego llevamos a los niños a los computadores y Tablet para que utilicen los simuladores.



Luego pasamos a realizar una actividad para complementar los conocimientos vistos en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario