ÁREA:
C. Naturales PERIODO: II FECHA:
Viernes 14 de Julio del 2017
DOCENTE:
JULIO CESAR PAEZ
DOCENTE
EN FORMACION: YENIFER RODRIGEZ
GRADO:
2°
DBA
Comprende la relación entre las características físicas de plantas y
animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus necesidades básicas
(luz, agua, aire, suelo, nutrientes, desplazamiento y protección).
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
·
Describe y
clasifica plantas y animales de su entorno, según su tipo de desplazamiento,
dieta y protección.
·
Explica
cómo las características físicas de un animal o planta le ayudan a vivir en un
cierto ambiente.
·
Predice
posibles problemas que podrían ocurrir cuando no se satisfacen algunas de las
necesidades básicas en el desarrollo de plantas y animales, a partir de los
resultados obtenidos en experimentaciones sencillas.
·
Establece
relaciones entre las características de los seres vivos y el ambiente donde
habitan.
SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Video sobre el hábitat de los animales
¿Cómo es el ambiente en el que viven los animales y plantas y que
necesitan para subsistir?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Cuál es la importancia de la luz
y el agua en las plantas y animales?
¿Cuáles son las características de un hábitat que permita el
sostenimiento de un ser vivo?
¿Cómo podemos mejorar el ecosistema de los animales y plantas?
TAREA PROBLEMICA
Responde las siguientes preguntas en compañía de tus padres.
¿Qué pasaría si?
1.
Se acaba
el agua del planeta tierra.
2.
Desaparece
el sol.
3.
Se
podarían todos los arboles del planeta.
ESTANDAR
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo
habilidades para aproximarme a ellos.
ENTORNO VIVO
Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
ENTORNO FISICO
Registro el movimiento del Sol, la Luna y las estrellas en el cielo, en
un periodo de tiempo.
ENTORNO QUIMICO
Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre
diferentes seres vivos.
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Asocio el clima con la forma de vida de diferentes comunidades
PROCESOS DE EVALUACION
Se evaluara antes durante y después de la clase.
RECURSOS
Computador
Video beam
Hojas de trabajo
Simuladores phet
Laminas ilustrativas
Se da inicio con un video el cual
nos habla sobre los nutrientes que toman los animales del medio donde habitan.
Luego se realiza una actividad en la cual los estudiantes deberan
colocar la palabra correspondiente para completar la oracion.
se podra evidenciar los
elementos que necesitan ls plantas y animales para su ciclo de vida.
Luego se pasara al desarrollo de la clase en los simuladores PhET (selección
natural)
En el cual los estudiantes podrán observar lo que sucede cuando animales
de tierra caliente se les cambia el hábitat a un lugar frio.
Finalizado la exploración del simulador se aclaran dudas. Para finalizar
la clase se les hará entrega de una hoja de trabajo la cual dará evidencia de
los conocimientos aprendidos y lo aprendido en los simuladores.
ACTIVIDAD
Nombre:
_________________________________________
GRADO:____________
INSTITUCION:___________________________
1.
Cuáles son
las características físicas que necesitan los conejos para vivir y
reproducirse?
En las siguientes imágenes selecciona cuando los conejos están siendo
2.
Completa
el cuadro y Escribe animales que puedan reproducirse en los siguientes hábitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario