sábado, 15 de julio de 2017

ÁREA: C. Naturales PERIODO: II     FECHA: Viernes 14 de Julio del 2017

DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ 
DOCENTE EN FORMACION: YENIFER RODRIGEZ
GRADO: 2°


DBA
Comprende la relación entre las características físicas de plantas y animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus necesidades básicas (luz, agua, aire, suelo, nutrientes, desplazamiento y protección).


EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE

·         Describe y clasifica plantas y animales de su entorno, según su tipo de desplazamiento, dieta y protección.
·         Explica cómo las características físicas de un animal o planta le ayudan a vivir en un cierto ambiente.
·         Predice posibles problemas que podrían ocurrir cuando no se satisfacen algunas de las necesidades básicas en el desarrollo de plantas y animales, a partir de los resultados obtenidos en experimentaciones sencillas.
·         Establece relaciones entre las características de los seres vivos y el ambiente donde habitan.







SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

Video sobre el hábitat de los animales
¿Cómo es el ambiente en el que viven los animales y plantas y que necesitan para subsistir?




PREGUNTAS PROBLEMICAS


 ¿Cuál es la importancia de la luz y el agua en las plantas y animales?

¿Cuáles son las características de un hábitat que permita el sostenimiento de un ser vivo?

¿Cómo podemos mejorar el ecosistema de los animales y plantas?






TAREA PROBLEMICA

Responde las siguientes preguntas en compañía de tus padres.
¿Qué pasaría si?
1.      Se acaba el agua del planeta tierra.
2.      Desaparece el sol.
3.      Se podarían todos los arboles del planeta.

ESTANDAR
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.


ENTORNO VIVO
Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.

ENTORNO FISICO
Registro el movimiento del Sol, la Luna y las estrellas en el cielo, en un periodo de tiempo.

ENTORNO QUIMICO
Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos.


CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Asocio el clima con la forma de vida de diferentes comunidades

PROCESOS DE EVALUACION
Se evaluara antes durante y después de la clase.


RECURSOS
Computador                                                       
Video beam                                                      
Hojas de trabajo                                                      
Simuladores phet   
Laminas ilustrativas                                                     


Se da inicio con un  video el cual nos habla sobre los nutrientes que toman los animales del medio donde habitan.

Luego se realiza una actividad en la cual los estudiantes deberan colocar la palabra correspondiente para completar la oracion.

se podra evidenciar los elementos que necesitan ls plantas y animales para su ciclo de vida.


Luego se pasara al desarrollo de la clase en los simuladores PhET (selección natural)
En el cual los estudiantes podrán observar lo que sucede cuando animales de tierra caliente se les cambia el hábitat a un lugar frio.



Finalizado la exploración del simulador se aclaran dudas. Para finalizar la clase se les hará entrega de una hoja de trabajo la cual dará evidencia de los conocimientos aprendidos y lo aprendido en los simuladores.


ACTIVIDAD

Nombre: _________________________________________          
GRADO:____________
INSTITUCION:___________________________

1.      Cuáles son las características físicas que necesitan los conejos para vivir y reproducirse?


En las siguientes imágenes selecciona cuando los conejos están siendo




2.      Completa el cuadro y Escribe animales que puedan reproducirse en los siguientes hábitat.







No hay comentarios:

Publicar un comentario