PLAN
DE CLASES CON ESTRATEGIA DE MAPA CONCEPTUAL
ESCUELA
NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
DOCENTE EN
FORMACIÒN: ADRIANA YANEZ
DOCENTE ORIENTADOR: JULIO PAEZ
AREA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: PRIMERO
FECHA: MAYO 2017
TIEMPO: 1 HORA
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte
algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en
un entorno en el que todos nos desarrollamos
CONTENIDO: Las plantas y sus partes
COMPETENCIAS BASICAS
·
Interpretativa
·
Argumentativa
·
Propositiva
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
·
Científico- investigativa
·
Axiológica-ciudadana
·
Laboral-pedagógica
LOGRO:
·
Identifica el concepto de las plantas y sus
partes y reconoce su importancia
INDICADORES DE LOGRO:
·
Reconozco las partes de las plantas y su
importancia en el medio
·
Describo de manera correcta las funciones
que cumple cada parte de ella
·
Participa activamente en el desarrollo de
las actividades
ACTIVIDADES DE INICIACION
·
Actividades básicas cotidianas
·
Organización de aula
·
Oración
·
Revisión de aseo personal
·
Llamado a lista
·
Ubicación espacio-temporal
·
Recomendaciones generales
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
·
¿De qué manera las plantas nos benefician
en el medio en que vivimos?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
·
¿Por qué crees que son importantes las
plantas?
·
¿Qué función cumple cada parte de ella?
·
¿Por qué piensas que es un ser vivo?
DESARROLLO DE LA CLASE
El desarrollo de la clase se llevará a cabo
por medio de la construcción de un mapa conceptual con ayuda de los
estudiantes, para hacer más clara su elaboración se realiza con imágenes puesto
que el grado en el que se va abordar lo
requiere.
ACTIVIDADES DE FINALIZACION
Se procede a realizar las correcciones respectivas en la construcción de conceptos, se aclaran dudas y realizamos una pequeña visita al patio de la institución para que los estudiantes logren evidenciar si allí se encuentran plantas o arboles que posean las características explicadas
TAREA PROBLEMICA
Con ayuda de tus padres recorta una planta y ubica cada una de las partes explicadas en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario