viernes, 14 de julio de 2017

Estrategia Mapa conceptual

PLAN DE CLASES CON ESTRATEGIA DE MAPA CONCEPTUAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
 DOCENTE EN FORMACIÒN: ADRIANA YANEZ
DOCENTE ORIENTADOR: JULIO PAEZ
AREA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: PRIMERO
FECHA: MAYO 2017
TIEMPO: 1 HORA


ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos

CONTENIDO: Las plantas y sus partes
COMPETENCIAS BASICAS
·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
·         Científico- investigativa
·         Axiológica-ciudadana
·         Laboral-pedagógica


LOGRO:
·         Identifica el concepto de las plantas y sus partes y reconoce su importancia

INDICADORES DE LOGRO:
·         Reconozco las partes de las plantas y su importancia en el medio
·         Describo de manera correcta las funciones que cumple cada parte de ella
·         Participa activamente en el desarrollo de las actividades


ACTIVIDADES DE INICIACION
·         Actividades básicas cotidianas
·         Organización de aula
·         Oración
·         Revisión de aseo personal
·         Llamado a lista
·         Ubicación espacio-temporal
·         Recomendaciones generales


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

·         ¿De qué manera las plantas nos benefician en el medio en que vivimos?

PREGUNTAS PROBLEMICAS
·         ¿Por qué crees que son importantes las plantas?
·         ¿Qué función cumple cada parte de ella?
·         ¿Por qué piensas que es un ser vivo?


DESARROLLO DE LA CLASE

 El desarrollo de la clase se llevará a cabo por medio de la construcción de un mapa conceptual con ayuda de los estudiantes, para hacer más clara su elaboración se realiza con imágenes puesto que el grado en el que se va  abordar lo requiere.



ACTIVIDADES DE FINALIZACION




Se procede a realizar las correcciones respectivas en la construcción de conceptos, se aclaran dudas y realizamos una pequeña visita al patio de la institución para que los estudiantes logren evidenciar si allí se encuentran plantas o arboles que posean las características explicadas 






TAREA PROBLEMICA
Con ayuda de tus padres recorta una planta y ubica cada una de las partes explicadas en clase



No hay comentarios:

Publicar un comentario