INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
PLAN DE CLASES GRADO 5
Tutor: Lic. . Julio Páez
Docente: Linda Martínez Código: 067
Competencias: Cognitiva
Intrapersonal
Interpersonal
Tema: El Sistema Solar
Estándar: Describo los principales elementos del sistema
solar y establezco relaciones de tamaño, movimiento y posición
Desempeño: Identifico las planetas que conforman el sistema
solar
Indicadores de desempeño: Identificar las características del
sistema solar
Diferenciar las características del sistema solar
Reconozco la importancia del sol para el planeta
Pregunta problematizadora: ¿De qué manera la contaminación ambiental
afecta el sistema solar?
Preguntas problemicas: ¿Que es el sistema solar?
¿El sistema solar puede verse afectado por nuestro estilo de
vida?
¿Todos los planetas están en la misma dirección del sol?
ABC
Ambientación: Se colocara un video sobre el sistema solar
Ámbito conceptual:
El sistema solar
es el conjunto formado por el
Sol y los ochos planetas con sus respectivos satélites que giran a su
alrededor, también le acompañan en su desplazamiento por la galaxia
o vía planetas enanos, asteroides e innumerables cometas,
meteoritos y corpúsculos interplanetarios. Este sistema
está situado a unos 33.000 años luz del centro de la Vía Láctea.
|
¿CUANTOS PLANETAS EXISTEN?
¿TODOS LOS PLANETAS RECIBIRÁN EL CALOR DEL SOL?
|
ACTIVIDAD PRACTICA
Se pegaran imágenes de los diferentes planetas para que ellos los identifiquen
Se colocara un vídeo que hable del sistema solar
Traer una maqueta al aula de clases sobre el sistema solar y por
medio de una vela encendida colocarla en la posición que se encuentre ubicado
el sol en la maqueta y así experimentar si la temperatura es la misma para
todos los planetas.
Esto se hará con el fin para que el estudiante sepa a que planetas el
sol les da más calor y a cuales no
|
TALLER
1-
Menciona el nombre de cada planeta que conforme
nuestro sistema solar
2-
Escribe una característica de cada planeta
BIBLIOGRAFÍA
Integrados 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario