miércoles, 12 de julio de 2017

clase de heuristica linda martinez

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
PLAN DE CLASES GRADO 5

Tutor: Lic. . Julio Páez

Docente: Linda Martínez        Código: 067

Competencias: Cognitiva
                         Intrapersonal
                         Interpersonal

Tema: El Sistema Solar

Estándar: Describo los principales elementos del sistema solar y establezco relaciones de tamaño, movimiento y posición

Desempeño: Identifico las planetas que conforman el sistema solar


Indicadores de desempeño: Identificar las características del sistema solar
                                              Diferenciar las características del sistema solar
                                              Reconozco la importancia del sol para el planeta


Pregunta problematizadora: ¿De qué manera la contaminación ambiental afecta el sistema solar?

Preguntas problemicas: ¿Que es el sistema solar?
                                       ¿El sistema solar puede verse afectado por nuestro estilo de vida?
                                       ¿Todos los planetas están en la misma dirección del sol?

ABC

Ambientación: Se colocara un video sobre el sistema solar

Ámbito conceptual:


El sistema solar es el conjunto formado por el Sol y los ochos planetas con sus respectivos satélites que giran a su alrededor, también le acompañan en su desplazamiento por la galaxia o vía planetas enanos, asteroides e innumerables cometas, meteoritos y corpúsculos interplanetarios. Este sistema está situado a unos 33.000 años luz del centro de la Vía Láctea.


¿CUANTOS PLANETAS EXISTEN?

¿TODOS LOS PLANETAS RECIBIRÁN EL CALOR DEL SOL?


ACTIVIDAD PRACTICA

Se pegaran imágenes de los diferentes planetas para que ellos los identifiquen

Se colocara un vídeo que hable del sistema solar

Traer una maqueta al aula de clases sobre el sistema solar y por medio de una vela encendida colocarla en la posición que se encuentre ubicado el sol en la maqueta y así experimentar si la temperatura es la misma para todos los planetas.
Esto se hará con el fin para que el estudiante sepa a que planetas el sol les da más calor y a cuales no

 





TALLER
1-      Menciona el nombre de cada planeta que conforme nuestro sistema solar
2-      Escribe una característica de cada planeta
BIBLIOGRAFÍA

Integrados 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario