INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE
MONTERÍA
DOCENTES
EN FORMACIÓN: VIVIANA CASTAÑO DIAZ
CÓDIGO:
067
DOCENTE
ORIENTADOR: JULIO PAEZ
PLAN
DE CLASE:
TEMA:
Los seres vivos y su hábitat
GRADO:
1°
COMPETENCIAS
BÁSICAS:
·
Interpretativa.
·
Argumentativa.
·
Propositiva.
·
COMPETENCIAS
INSTITUCIONALES:
·
Científico investigativa.
·
Axiología ciudadana.
·
lúdico comunicativa.
ESTANDAR:
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todosnos
desarrollamos.
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJES: Comprendo que los seres vivos (plantas y
animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un
ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
LOGRO:
Comprende
las necesidades de los seres vivos y su hábitat.
INDICADORES
DE LOGROS:
ü Describo
las características de los seres vivos.
ü Conozco
la importancia que tienen los seres vivos.
ü Identifico los animales según su habitad
Ø PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿De
qué manera los estudiantes reconocen que los seres vivos son importantes en la
naturaleza y cuál es el habitad al que corresponden?
Ø PREGUNTAS PROBLEMICAS:
·
¿Que son los seres vivos?
·
¿Qué función cumple los seres vivos dentro de
la naturaleza?
·
¿A que habita pertenece cada ser vivo?
INICIACIÓN
DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En
este momento de la clase se estará realizandolos momentos de rutina es decir:
EL ABC.
ü Saludo
ü Revisión
Personal
ü Oración
ü Llamado
a Lista
ü Recomendaciones
generales
Motivación:
Se
motivara a los estudiantes iniciando
con un juego donde todos participaran.
El siguiente juego se llama:"Busca a
los seres vivos", el cual se trata de colocar en el tablero una
hermosa imagen de un ecosistema (conjunto de especies de un área determinada
que interactúan entre ellas y su hábitat), el cual, los estudiantes deben
señalar cuáles de los elementos que aparecen en la imagen son seres vivos y a que
habita pertenece.
DESARROLLO
DE LA CLASE: Luego de haber terminado el juego se le dará inicio a la clase, empezando con
las preguntas problémicas, con el fin de despertar el interés del estudiante,
haciéndolo participe de la temática abordar.
Después
de escuchar las participaciones u
opiniones de los niños, les explicaré el tema debidamente dándoles conceptos
básicos que son los seres vivos como qué
tipos de animales existen, cuál es su habitad.
Para que la temática sea mucho
más comprendida, haremos la parte práctica donde los niños experimentaran o
vivenciaran todo lo aprendido en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario