viernes, 14 de julio de 2017

PLAN DE CLASES CON MEDOLOGIA V HEURISTICA

TITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
FECHA
GRADO
JULIO 2017
V HEURISTICA

DOCENTE EN FORMACIÓN: Adriana Yánez
DOCENTE ORIENTADOR: Julio Páez
COMPETENCIAS BÁSICAS
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
INTERPRETATIVA
CIENTÍFICO-INVESTIGATIVA
ARGUMENTATIVA
AXIOLÓGICA-CIUDADANA
PROPOSITIVA
LÚDICO-COMUNICATIVA

CONTENIDO TEMÁTICO
ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS


Ø  DESEMPEÑO: identifico los órganos de los sentidos, sus funciones, importancia y cuidado de ellos
Ø  INDICADORES DE DESEMPEÑO

ü  Reconozco  los órganos de los sentidos
ü  Identifico las funciones de cada uno de los órganos de los sentidos
ü  Comprendo la importancia y el cuidado que los órganos de los sentidos tienen




          ACTIVIDADES DE INICIO

Ø  ABC (ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS)

Ø  Organización del aula
Ø  Bienvenida
Ø  Oración
Ø  Revisión de aseo personal
Ø  Llamado a lista
Ø  Ubicación espacio temporal
Ø  Recomendaciones generales


Ø  ACTIVIDADES DE INICIACIÓN

Realización de un breve dialogo maestro- estudiante, en donde se realizan preguntas tales como:
·         ¿Qué crees que son los órganos de los sentidos?
·         ¿Por qué todos no tienen el mismo nombre?
·         ¿Qué función crees que cumple cada uno?
·         ¿Para qué servirán los órganos de los sentidos?
Preguntas que le permitan al estudiante entrar en confianza ante el tema, incentivándolo a la argumentación de sus respuestas y a reflexionar sobre ello.

Ø  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Qué importancia tienen los órganos de los sentidos para el medio en que me desenvuelvo?

Ø  PREGUNTAS PROBLÉMICAS
§  ¿Para qué me sirven los órganos de los sentidos?
§  ¿Qué importancia tienen los órganos de los sentidos para la vida?
§  ¿Cómo crees que sería la forma adecuada de cuidarlos?




ACTIVIDADES DE DESARROLLO
        Conceptualización





ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Y  FINALIZACIÓN







TAREA:
 Con ayuda de tus padres recorta y pega un ser humano y ubica los órganos de los sentidos, y explica que función cumple cada uno con tus propias palabras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario