TITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
FECHA
|
GRADO
|
JULIO 2017
|
1º
|
V HEURISTICA
|
DOCENTE EN FORMACIÓN:
Adriana Yánez
DOCENTE ORIENTADOR: Julio
Páez
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
|
INTERPRETATIVA
|
CIENTÍFICO-INVESTIGATIVA
|
ARGUMENTATIVA
|
AXIOLÓGICA-CIUDADANA
|
PROPOSITIVA
|
LÚDICO-COMUNICATIVA
|
CONTENIDO TEMÁTICO
|
ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
|
Ø DESEMPEÑO:
identifico los órganos de los sentidos, sus funciones, importancia y cuidado de
ellos
Ø INDICADORES
DE DESEMPEÑO
ü Reconozco
los órganos de los sentidos
ü Identifico
las funciones de cada uno de los órganos de los sentidos
ü Comprendo
la importancia y el cuidado que los órganos de los sentidos tienen
ACTIVIDADES DE INICIO
Ø ABC
(ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS)
Ø Organización
del aula
Ø Bienvenida
Ø Oración
Ø Revisión
de aseo personal
Ø Llamado
a lista
Ø Ubicación
espacio temporal
Ø Recomendaciones
generales
Ø ACTIVIDADES
DE INICIACIÓN
Realización
de un breve dialogo maestro- estudiante, en donde se realizan preguntas tales
como:
·
¿Qué crees que son los órganos de los
sentidos?
·
¿Por qué todos no tienen el mismo
nombre?
·
¿Qué función crees que cumple cada uno?
·
¿Para qué servirán los órganos de los
sentidos?
Preguntas que le permitan al estudiante
entrar en confianza ante el tema, incentivándolo a la argumentación de sus
respuestas y a reflexionar sobre ello.
Ø PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Qué
importancia tienen los órganos de los sentidos para el medio en que me
desenvuelvo?
Ø PREGUNTAS
PROBLÉMICAS
§ ¿Para
qué me sirven los órganos de los sentidos?
§ ¿Qué
importancia tienen los órganos de los sentidos para la vida?
§ ¿Cómo
crees que sería la forma adecuada de cuidarlos?
ACTIVIDADES
DE DESARROLLO
Conceptualización
ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN Y FINALIZACIÓN
TAREA:
Con ayuda de tus padres recorta y pega un ser humano y ubica los órganos de los sentidos, y explica que función cumple cada uno con tus propias palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario