sábado, 15 de julio de 2017

ESTRATEGIA TEXTO PRETEXTO
DOCENTE: Julio Páez
INTEGRANTES:
Espitia Pérez Kelly
CODIGO: 0-67
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
Grado:
TEMA: la fotosíntesis

COMPETENCIAS
- Interpretativa- Argumentativa- Propositiva- Comunicativa.
ESTANDAR: Me identifico como ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
DESEMPEÑO: Lograr que los estudiantes reconozcan la importancia y clasificación de los seres vivos
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
- Identifico el proceso de la fotosíntesis.
-Describo como las planta fabrican su propio alimento.
-Escucho y acepto los diferentes puntos de vista que tienen mis compañeros y participó activamente en sus ideas
SITUACION PROBLEMICA: Los niños del segundo de primaria tendrán la oportunidad de leer un cuento que se les presentara en una fotocopia se encontraran con diferentes personajes que reflejaran la situación de una fotosíntesis, de tal manera que el estudiante despierte el interés por tal fenómeno y quiera aprender más sobre ello.

A B C
- Bienvenida
- Oración: Papito Dios te damos gracias por que nos has dado un día más de vida, te pido por nuestros papitos, amigos y profesores.  AMEN
-Llamado a lista
- Revisión de tareas
- Presentación personal
- Ubicación témpora espacial: 14 de julio 2017
ACTIVIDAD DE INICIACION:
Los niños se organizaran en ronda sentados en el centro del aula para escuchar el cuento de (margare la planta modelo) luego de escuchar el cuento y hacer preguntas como ¿Qué es la fotosíntesis?    ¿Para que realizan la fotosíntesis las plantas? ¿Que necesitan las plantas para hacer la fotosíntesis? Los niños realizaran un recorrido por la institución y sus alrededores aprovechando que el río está cerca y que tienen una diversidad de plantas ellos observaran y compararan sus hojas sus frutos sus tallos, colores y tamaños, así poder explicar directamente de qué manera se realiza el proceso de la fotosíntesis.
CUENTO: Margare la planta modelo
Había una vez una linda planta llamada Margare que vivía a las orillas del rio Sinú, un día estaba con  s madre y le dijo que ella quería ser una hermosa modelo y no solo estar allí sembrada todo el día sin hacer nada, ella veía como los animales se paseaban y algunos como la iguana se maquillaba y modelaban por todas sus ramas, la mamá de Margare que ella no estaba allí para hacer nada y que s labor era muy importante para el planeta ya de ellas se encargaban de realizar un proceso muy importante que se llama fotosíntesis que sirve para mantener el equilibrio del planeta, ella muy desconcertada se preguntó que era la fotosíntesis y por qué nadie le había explicado que ella hacia una labor importante, la mamá de Margare le dijo que cando el sol salía sus hojas se alimentaban de la energía delos rayos de sol y absorbían el CO2 de la atmósfera  y que gracias al agua del rio y sus minerales a través de sus raíces podían realizar la fotosíntesis para poder regalarle el oxígeno a la iguana y demás animales que modelaban por sus ramas y también le dijo que ya era una gran modelo al adornarse con sus flores y frutos de mango.








TAREA PROBLEMICA:








Ten en cuenta esta imagen e investiga que sucede durante la noche cando las plantas no reciben los rayos del sol.

ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
Realiza en grupos de dos una historieta teniendo en cuenta el cuento de Margare la plata modelo donde refleje el proceso de la fotosíntesis. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario