ESTRATEGIA TEXTO
PRETEXTO
DOCENTE: Julio Páez
INTEGRANTES:
Espitia
Pérez Kelly
CODIGO: 0-67
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
Grado: 2°
TEMA: la fotosíntesis
COMPETENCIAS
-
Interpretativa- Argumentativa- Propositiva- Comunicativa.
ESTANDAR: Me identifico como ser vivo que comparte
algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en
un entorno en el que todos nos desarrollamos.
DESEMPEÑO: Lograr que los estudiantes
reconozcan la importancia y clasificación de los seres vivos
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
- Identifico
el proceso de la fotosíntesis.
-Describo
como las planta fabrican su propio alimento.
-Escucho y
acepto los diferentes puntos de vista que tienen mis compañeros y participó
activamente en sus ideas
SITUACION PROBLEMICA: Los niños del segundo de primaria tendrán
la oportunidad de leer un cuento que se les presentara en una fotocopia se
encontraran con diferentes personajes que reflejaran la situación de una
fotosíntesis, de tal manera que el estudiante despierte el interés por tal
fenómeno y quiera aprender más sobre ello.
A B C
- Bienvenida
- Oración:
Papito Dios te damos gracias por que nos has dado un día más de vida, te pido
por nuestros papitos, amigos y profesores.
AMEN
-Llamado a
lista
- Revisión
de tareas
-
Presentación personal
- Ubicación
témpora espacial: 14 de julio 2017
ACTIVIDAD DE INICIACION:
Los niños se
organizaran en ronda sentados en el centro del aula para escuchar el cuento de
(margare la planta modelo) luego de escuchar el cuento y hacer preguntas como
¿Qué es la fotosíntesis? ¿Para que
realizan la fotosíntesis las plantas? ¿Que necesitan las plantas para hacer la
fotosíntesis? Los niños realizaran un recorrido por la institución y sus
alrededores aprovechando que el río está cerca y que tienen una diversidad de
plantas ellos observaran y compararan sus hojas sus frutos sus tallos, colores
y tamaños, así poder explicar directamente de qué manera se realiza el proceso
de la fotosíntesis.
CUENTO: Margare la planta modelo
Había una
vez una linda planta llamada Margare que vivía a las orillas del rio Sinú, un día
estaba con s madre y le dijo que ella quería
ser una hermosa modelo y no solo estar allí sembrada todo el día sin hacer
nada, ella veía como los animales se paseaban y algunos como la iguana se maquillaba
y modelaban por todas sus ramas, la mamá de Margare que ella no estaba allí
para hacer nada y que s labor era muy importante para el planeta ya de ellas se
encargaban de realizar un proceso muy importante que se llama fotosíntesis que sirve
para mantener el equilibrio del planeta, ella muy desconcertada se preguntó que
era la fotosíntesis y por qué nadie le había explicado que ella hacia una labor
importante, la mamá de Margare le dijo que cando el sol salía sus hojas se
alimentaban de la energía delos rayos de sol y absorbían el CO2 de la
atmósfera y que gracias al agua del rio
y sus minerales a través de sus raíces podían realizar la fotosíntesis para
poder regalarle el oxígeno a la iguana y demás animales que modelaban por sus
ramas y también le dijo que ya era una gran modelo al adornarse con sus flores
y frutos de mango.
TAREA PROBLEMICA:
Ten en cuenta
esta imagen e investiga que sucede durante la noche cando las plantas no
reciben los rayos del sol.
ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
Realiza en
grupos de dos una historieta teniendo en cuenta el cuento de Margare la plata
modelo donde refleje el proceso de la fotosíntesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario