PLAN DE CLASES CON
METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS
ÁREA: _C NATURALES _______ PERIODO:
I FECHA: VIERNES 14 DE JULIO DEL
2017
DOCENTE EN FORMACION: KELLY BARRETO
COMPETENCIA:
Axiológica
ciudadana, Científico Investigativa, Lúdico recreativa.
|
DBA
Comprende que su cuerpo experimenta
constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su
comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus
padres y compañeros
|
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
q Registra cambios físicos ocurridos en su cuerpo
durante el crecimiento, tales como peso, talla, longitud de brazos, piernas,
pies y manos, así como algunas características que no varían como el color de
ojos, piel y cabello. q Describe su cuerpo y
predice los cambios que se producirán en un futuro, a partir de los
ejercicios de comparación que realiza entre un niño y un adulto.
q Describe y registra
similitudes y diferencias físicas que observa entre niños y niñas de su grado
reconociéndose y reconociendo al otro.
q Establece relaciones hereditarias a partir de las características
físicas de sus padres, describiendo diferencias y similitudes
|
SITUACION
PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Video
del cuerpo humano.
¿Cómo
aprendo a conocer mi cuerpo y a cuidarlo?.
|
PREGUNTAS PROBLEMICAS.
¿Qué es mi cuerpo?
¿Cómo está conformado el cuerpo
humano?
¿Qué debo hacer para cuidar mi
cuerpo?
|
|
|
||
TAREA PROBLEMICA
Realizar con la ayuda de tus papitos
las partes del cuerpo humano para luego armarlo.
|
ESTANDAR
Me identifico
como un ser vivo
que
comparte algunas características con
otros seres
vivos y que se relaciona con
ellos en un
entorno en el que todos nos desarrollamos.
|
PROCESOS DE EVALUACION
Continua.
Resolver preguntas problemicas.
Participación en clases.
|
ENTORNO
VIVO
•Describo mi
cuerpo y el de mis
compañeros
y compañeras.
|
ENTORNO FISICO
Describo y
clasifico objetos según
características
que percibo con los
cinco
sentidos.
|
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Identifico
necesidades de cuidado de mi
cuerpo y el
de otras personas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario