sábado, 15 de julio de 2017


PLAN  DE CLASES CON  METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS

ÁREA: _C NATURALES _______ PERIODO: I  FECHA: VIERNES 14 DE JULIO DEL 2017

DOCENTE EN FORMACION: KELLY BARRETO

COMPETENCIA:
Axiológica ciudadana, Científico Investigativa, Lúdico recreativa.








DBA

Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE

q Registra cambios físicos ocurridos en su cuerpo durante el crecimiento, tales como peso, talla, longitud de brazos, piernas, pies y manos, así como algunas características que no varían como el color de ojos, piel y cabello. q Describe su cuerpo y predice los cambios que se producirán en un futuro, a partir de los ejercicios de comparación que realiza entre un niño y un adulto.
 q Describe y registra similitudes y diferencias físicas que observa entre niños y niñas de su grado reconociéndose y reconociendo al otro.
q Establece relaciones hereditarias a partir de las características físicas de sus padres, describiendo diferencias y similitudes

SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

Video del cuerpo humano.

¿Cómo aprendo a conocer mi cuerpo y a cuidarlo?.









PREGUNTAS PROBLEMICAS.
¿Qué es mi cuerpo?
¿Cómo está conformado el cuerpo humano?
¿Qué debo hacer para cuidar mi cuerpo?













TAREA PROBLEMICA
Realizar con la ayuda de tus papitos las partes del cuerpo humano para luego armarlo.

ESTANDAR

Me identifico como un ser vivo
que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

PROCESOS DE EVALUACION

Continua.
Resolver preguntas problemicas.
Participación en clases.
ENTORNO VIVO
Describo mi cuerpo y el de mis
compañeros y compañeras.

ENTORNO FISICO

Describo y clasifico objetos según
características que percibo con los
cinco sentidos.

CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Identifico necesidades de cuidado de mi
cuerpo y el de otras personas.






   


















                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario