INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE
MONTERÍA
DOCENTES
EN FORMACIÓN: VIVIANA CASTAÑO DIAZ
CÓDIGO:
067
DOCENTE
ORIENTADOR: JULIO PAÉZ
PLAN
DE CLASE:
TEMA:
Los
órganos de los Sentidos
GRADO:
1°
COMPETENCIAS
BÁSICAS:
·
Interpretativa.
·
Argumentativa.
·
Propositiva.
COMPETENCIAS
INSTITUCIONALES:
·
Científico investigativa.
·
Axiología ciudadana.
·
lúdico comunicativa.
ESTANDAR:
Describo
los objetos de mi entorno en términos de forma, tamaño, color, textura, olor,
sabor.
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJES: Comprende que los sentidos le permiten percibir
algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor,
sonidos, olor, color, texturas y forma
LOGRO: Reconocer
la importancia de los órganos de los sentidos.
INDICADORES
DE LOGROS:
·
Reconozco
los órganos de los sentidos
·
Identifico
las funciones de cada uno de los órganos
de los sentidos.
·
Comprendo
la importancia del cuidado de los órganos de los sentidos.
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:
¿De qué manera los
estudiantes reconocen que los órganos de los sentidos son importantes y porque hay que cuidar de ellos.
PREGUNTAS PROBLEMICAS:
v ¿Para qué nos sirven los órganos
de los sentidos?
v ¿Qué importancia tienen los
órganos de los sentidos en nuestra vida diaria
v ¿Por qué es importante cuidar los
órganos de los sentidos?
INICIACIÓN
DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En
este momento de la clase se estará realizando los momentos de rutina es decir:
EL ABC.
ü Saludo
ü Revisión
Personal
ü Oración
ü Llamado
a Lista
ü Recomendaciones
generales
Motivación:
Se
iniciara con dos canciones relacionada con el tema, para motivar y
despertar el interés en los niños.
DESARROLLO
DE LA CLASE: Luego de haber terminado con las canciones,
se les contara un cuento llamado ¨ Los
paseos de Camila¨, con el fin de que los niños
estén atentos para a darle inicio a la clase, empezando con las preguntas
problémicas, para despertar el interés
del estudiante, haciéndolo participe de la temática abordar.
Después
de escuchar las participaciones u
opiniones de los niños, les explicaré el tema debidamente dándoles conceptos a
través de una lamina:
LOS PASEOS DE CAMILA.
Había
una vez una niña llamada Camila que le gustaba salir de paseo con la mamá a la avenida primera de la ciudad de Montería,
a observar los animales que allí habitan como: los monos, las iguanas, las
ardillas entre otros; Camila era muy inquieta ya que le gusta tocar las
ardillas y escuchar el sonido del rio Sinú.
Un día
se coloco a jugar en el parque que está ubicado en la calle 33 con primera de
la avenida, cuando vio que un niño llevaba un rico helado y se saboreo, le dijo
a la mamá que le comprara uno, pero ella le dijo que no porque ya había comido muchos
dulces; cuando de repente Camila dice ¡mamá a que te huele! La mamá le
respondió ¡a carne asada!, la niña le dice no mami son esos ricos chuzos de
cerdo que vende el señor que está al otro lado de la avenida, la mamá le dice vamos y compramos dos, para
luego irnos a casa y así termino el
paseo de Camila
LAMINA
DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS
COMPROMISO
EN CASA: Recorta y pega los órganos de los sentidos y con ayuda de
los papitos aprende la función de cada uno de ellos.
EVALUACIÓN: Se hará con preguntas durante el desarrollo de la clase, además de la
socialización con los compañeros durante toda la jornada
RECURSOS:
·
Fotocopias
·
Laminas
·
Colores
·
Cuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario