sábado, 15 de julio de 2017

TEXTO PRETEXTO - LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA

DOCENTES EN FORMACIÓN: VIVIANA CASTAÑO DIAZ
CÓDIGO: 067
DOCENTE ORIENTADOR:   JULIO PAÉZ

PLAN DE CLASE:
TEMA: Los órganos de los Sentidos
GRADO: 1°
COMPETENCIAS BÁSICAS:
·         Interpretativa.
·         Argumentativa.
·         Propositiva.
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·         Científico investigativa.
·         Axiología ciudadana.
·         lúdico comunicativa.

ESTANDAR: Describo los objetos de mi entorno en términos de forma, tamaño, color, textura, olor, sabor.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES: Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y forma

LOGRO: Reconocer la importancia de los órganos de los sentidos.


INDICADORES DE LOGROS:
·         Reconozco  los órganos de los sentidos
·         Identifico  las funciones de cada uno de los órganos de los sentidos.
·         Comprendo la importancia del cuidado de los órganos de los sentidos.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿De qué manera los estudiantes reconocen que los órganos de los sentidos son importantes  y porque hay que  cuidar de ellos.

     PREGUNTAS PROBLEMICAS:

v  ¿Para qué nos sirven los órganos de los sentidos?
v  ¿Qué importancia tienen los órganos de los sentidos en nuestra vida diaria
v  ¿Por qué es importante cuidar los órganos de los sentidos?


INICIACIÓN DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En este momento  de la clase  se estará realizando los momentos de rutina  es decir:


EL ABC.

ü  Saludo
ü  Revisión Personal
ü  Oración
ü  Llamado a Lista
ü  Recomendaciones generales



Motivación: Se iniciara con dos  canciones   relacionada con el tema, para motivar y despertar el interés en los niños.



DESARROLLO DE LA CLASE: Luego de haber terminado con las canciones, se les contara un cuento  llamado ¨ Los paseos de Camila¨, con el fin de que los niños  estén atentos  para a darle  inicio a la clase, empezando con las preguntas problémicas, para  despertar el interés del estudiante, haciéndolo participe de la temática abordar.
Después  de escuchar las participaciones u opiniones de los niños, les explicaré el tema debidamente dándoles conceptos a través de una lamina:




LOS PASEOS DE CAMILA.
Había una vez una niña llamada Camila que le gustaba salir de paseo con la mamá  a la avenida primera de la ciudad de Montería, a observar los animales que allí habitan como: los monos, las iguanas, las ardillas entre otros; Camila era muy inquieta ya que le gusta tocar las ardillas y escuchar el sonido del rio Sinú.
Un día se coloco a jugar en el parque que está ubicado en la calle 33 con primera de la avenida, cuando vio que un niño llevaba un rico helado y se saboreo, le dijo a la mamá que le comprara uno, pero ella le  dijo que no porque ya había comido muchos dulces; cuando de repente Camila dice ¡mamá a que te huele! La mamá le respondió ¡a carne asada!, la niña le dice no mami son esos ricos chuzos de cerdo que vende el señor que está al otro lado de la avenida,  la mamá le dice vamos y compramos dos, para luego irnos a casa y  así termino el paseo de Camila


LAMINA DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS



COMPROMISO EN CASA: Recorta y pega los órganos de los sentidos y con ayuda de los papitos aprende la función de cada uno de ellos.

EVALUACIÓN: Se hará con preguntas durante el desarrollo de la clase, además de la socialización con los compañeros durante toda la jornada


RECURSOS:
·         Fotocopias
·         Laminas
·         Colores
·         Cuento


No hay comentarios:

Publicar un comentario