PLAN
DE CLASES CON METODOLOGÍA
PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS
NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
ÁREA: _C
NATURALES _______ PERIODO: 2
TEMA: DENSIDAD.
DOCENTE: JULIO
CESAR PAEZ GRADO: 3°
DOCENTE EN
FORMACION: INDIRA ENSUNCHO.
CODIGO:067
COMPETENCIA:
Axiológica
ciudadana
Científico
Investigativa
Lúdico
recreativa
|
DBA
Comprende la naturaleza (fenómeno de la
vibración) y las características del sonido
(altura, timbre, intensidad) y que este se
propaga en distintos medios (sólidos, líquidos,
Gaseosos).
|
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
Demuestra que el sonido es una
vibración
mediante el uso de fuentes para
producirlo:
cuerdas (guitarra), parches
(tambor) y tubos
de aire (flauta), identificando
en cada una el
Elemento que vibra.
Describe y compara sonidos según
su altura
(Grave o agudo) y su intensidad
(fuerte o débil).
Compara y describe cómo se
atenúa (reduce
su intensidad) el sonido al
pasar por diferentes
medios (agua, aire, sólidos) y
cómo influye la
distancia en este proceso.
Clasifica materiales de acuerdo con la
manera
como atenúan un sonido.
|
SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
Observa las imágenes y escribe
en tu cuaderno
¿Cómo sabemos cuáles objetos
flotan en el agua y cuáles no?
Link del simulador.
|
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
¿Qué objetos de la vida cotidiana flotan en el
agua?
¿Qué
materiales consideras que no pueden flotar en el agua?
¿Por qué
hay materiales que tienen el mismo tamaño pero diferente peso?
|
PROCESOS DE
EVALUACION
Evaluación continúa.
RECURSOS
Computador
Video ben
Laminas
fotocopias
|
ESTANDAR
Valoro la
utilidad de algunos objetos
y técnicas
desarrollados por el ser
humano y
reconozco que somos
agentes de
cambio en el entorno
Y en la
sociedad.
|
||
ENTORNO
VIVO
Describo características
de seres vivos y
objetos
inertes, establezco semejanzas y
diferencias
entre ellos y los clasifico
|
ENTORNO
FISICO- QUIMICO
Establezco
relaciones entre magnitudes
y unidades
de medida apropiadas
Describo y
clasifico objetos según
características
que percibo con los
cinco
sentidos.
|
CIENCIA,
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Clasifico y
comparo objetos según
Sus usos.
|
Se realiza la bienvenida y la oración en
compañía de los niños.
Luego pasamos a realizar una
actividad en la cual los estudiantes
estarán formados por parejas y tendrán a su disposición un portátil.
Observa
la secuencia de imágenes y se escribe en tu cuaderno los objetos que
flotan en el agua.
Luego de la actividad pasamos a resolver y
a cuestionar los saberes previos de los estudiantes, se le da solución a las
preguntas problemicas y se pasa a manipular los simuladores en las mismas
parejas.
SALA DE JUEGOS DE FLOTACION
Los niños interactúan con los simuladores
y el docente guiara el descubrimiento y los aprendizajes adquiridos por los
estudiantes.
Al final se podrán realizar una serie de
preguntas acerca de la ilustración.
¿Cuándo flotarán o no los objetos? Aprende
cómo funciona la flotabilidad con bloques. Las flechas muestran las fuerzas
aplicadas y puedes modificar las propiedades de los bloques y el fluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario