sábado, 15 de julio de 2017

PLAN  DE CLASES CON  METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS

NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA


ÁREA: _C NATURALES _______                           PERIODO: 2


TEMA: DENSIDAD.

DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ                                        GRADO:   3°

DOCENTE EN FORMACION: INDIRA ENSUNCHO.                                           CODIGO:067

                         
COMPETENCIA:

Axiológica ciudadana
Científico Investigativa
Lúdico recreativa







DBA

Comprende la naturaleza (fenómeno de la
vibración) y las características del sonido
(altura, timbre, intensidad) y que este se
propaga en distintos medios (sólidos, líquidos,
Gaseosos).

EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
           
Demuestra que el sonido es una vibración
mediante el uso de fuentes para producirlo:
cuerdas (guitarra), parches (tambor) y tubos
de aire (flauta), identificando en cada una el
Elemento que vibra.

Describe y compara sonidos según su altura
(Grave o agudo) y su intensidad (fuerte o débil).

Compara y describe cómo se atenúa (reduce
su intensidad) el sonido al pasar por diferentes
medios (agua, aire, sólidos) y cómo influye la
distancia en este proceso.

 Clasifica materiales de acuerdo con la manera
como atenúan un sonido.
SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA


Observa las imágenes y escribe en tu cuaderno



¿Cómo sabemos cuáles objetos flotan en el agua y cuáles no?


Link del simulador.








PREGUNTAS PROBLEMICAS


¿Qué  objetos de la vida cotidiana flotan en el agua?

¿Qué materiales consideras que no pueden flotar en el agua?

¿Por qué hay materiales que tienen el mismo tamaño pero diferente peso?


PROCESOS DE EVALUACION

Evaluación continúa.


RECURSOS
Computador
Video ben
Laminas
fotocopias



ESTANDAR

Valoro la utilidad de algunos objetos
y técnicas desarrollados por el ser
humano y reconozco que somos
agentes de cambio en el entorno
Y en la sociedad.
ENTORNO VIVO

Describo características de seres vivos y
objetos inertes, establezco semejanzas y
diferencias entre ellos y los clasifico
ENTORNO FISICO- QUIMICO

Establezco relaciones entre magnitudes
y unidades de medida apropiadas

Describo y clasifico objetos según
características que percibo con los
cinco sentidos.
CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Clasifico y comparo objetos según
Sus usos.





Se realiza la bienvenida y la oración en compañía de los niños.
Luego pasamos a realizar una actividad  en la cual los estudiantes estarán formados por parejas y tendrán a su disposición un portátil.

Observa  la secuencia de imágenes y se escribe en tu cuaderno los objetos que flotan en el agua.


Luego de la actividad pasamos a resolver y a cuestionar los saberes previos de los estudiantes, se le da solución a las preguntas problemicas y se pasa a manipular los simuladores en las mismas parejas.


SALA DE JUEGOS DE FLOTACION
Los niños interactúan con los simuladores y el docente guiara el descubrimiento y los aprendizajes adquiridos por los estudiantes.

Al final se podrán realizar una serie de preguntas acerca de la ilustración.
¿Cuándo flotarán o no los objetos? Aprende cómo funciona la flotabilidad con bloques. Las flechas muestran las fuerzas aplicadas y puedes modificar las propiedades de los bloques y el fluido.

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