sábado, 15 de julio de 2017

V HEURISTICA - GRADO 1 COG: 067

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA

DOCENTES EN FORMACIÓN: VIVIANA CASTAÑO DIAZ
CÓDIGO: 067
DOCENTE ORIENTADOR:   JULIO PAEZ

PLAN DE CLASE:
TEMA: Los seres vivos y su hábitat
GRADO: 1°
COMPETENCIAS BÁSICAS:
·         Interpretativa.
·         Argumentativa.
·         Propositiva.
·          
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·         Científico investigativa.
·         Axiología ciudadana.
·         lúdico comunicativa.

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todosnos desarrollamos.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES: Comprendo que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
LOGRO: Comprende las necesidades de los seres  vivos  y su hábitat.


INDICADORES DE LOGROS:
ü  Describo las  características de los seres vivos.
ü  Conozco la importancia que tienen los seres vivos.
ü  Identifico  los animales según su habitad


Ø  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿De qué manera los estudiantes reconocen que los seres vivos son importantes en la naturaleza y cuál es el habitad al que corresponden?



Ø  PREGUNTAS PROBLEMICAS:
·         ¿Que son los seres vivos?
·         ¿Qué función cumple los seres vivos dentro de la naturaleza?
·         ¿A que habita pertenece cada ser vivo?

INICIACIÓN DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En este momento  de la clase  se estará realizandolos momentos de rutina es decir:


EL ABC.

ü  Saludo
ü  Revisión Personal
ü  Oración
ü  Llamado a Lista
ü  Recomendaciones generales

Motivación: Se motivara a los estudiantes  iniciando  con un juego donde todos participaran.




*                 El siguiente juego se llama:"Busca a los seres vivos", el cual se trata de colocar en el tablero una hermosa imagen de un ecosistema (conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y su hábitat), el cual, los estudiantes deben señalar cuáles de los elementos que aparecen en la imagen son seres vivos y a que habita pertenece.




 DESARROLLO DE LA CLASE: Luego de haber terminado el juego  se le dará inicio a la clase, empezando con las preguntas problémicas, con el fin de despertar el interés del estudiante, haciéndolo participe de la temática abordar.
Después  de escuchar las participaciones u opiniones de los niños, les explicaré el tema debidamente dándoles conceptos básicos  que son los seres vivos como qué tipos de animales existen, cuál es su habitad.
Para que la temática sea mucho más comprendida, haremos la parte práctica donde los niños experimentaran o vivenciaran todo lo aprendido en la clase.   


COMPROMISO EN CASA:Recorta y pega laminas de los seres vivos y clasifícalos según su habitad.

EVALUACIÓN:Se hará con preguntas durante el desarrollo de la clase, además de la socialización con los compañeros durante toda la jornada.


RECURSOS:
·         Fotocopias
·         Laminas
·         Tablero
·         Colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario