sábado, 15 de julio de 2017

CLASE SIMULADORES PhET

Institución educativa Escuela Normal Superior de Montería
Metodología de clase PHET simulador

Maestra en formación: Marviris Domínguez Herazo
Docente orientador: Julio Páez
Grado: 3
Unidad: 1

Propósito de aprendizaje: Identifico mezclas y combinaciones que realizo en mi vida diaria.
Propósitos específicos:

®    Establezco diferencias entre mezclas y combinaciones a partir de experimentos.
®    Realizo mezclas y combinaciones.
®     Valoro la utilidad de las mezclas y combinaciones en la vida diaria.

Fecha: 14/07/2017
Tema: Mezclas y Combinaciones
Actividades:
Oración: Dios nuestro Señor, rogamos por tu Espíritu para que nos dé a entender quiénes somos y cuáles son las tareas que tú nos encargas. Gracias por toda la luz que tú nos das. Que nosotros y muchos otros comprendan más de la verdad, y que estemos tranquilos acerca de todo lo que está bajo tu dominio, Padre nuestro en los cielos. Concédenos estar bajo tu protección ahora y siempre. Que experimentemos tu bondad y la bendición que viene con ella. Porque en tu bondad podemos aguantar hasta en los días más difíciles y tener la victoria en esta batalla que es la vida. Amén.






    - Ubicación temporo-espacial: estamos en la normal superior el día 14/07/2017
Inicio:
Juan es un niño muy atento y querido. El día del cumpleaños de su madre quería regalarle algo muy especial, pero no sabía qué hacer. En la nevera de su casa solo había bananos, fresas y cereal. Él llamo a su tía para preguntarle que podía hacer para su mama. Su tía le dijo: haz un batido con las frutas que hay en la nevera y con el cereal, así hizo juan y su madre estaba muy contenta por lo que había hecho su hijo el día de su cumpleaños.
Se les realizara preguntas referentes a la historia
¿Qué preparo juan?
¿Ese batido como lo hizo?
¿El mezclaría o combinaría los ingredientes?

Actividad de desarrollo
Para la actividad de desarrollo de las mezclas se reflejara en unos equipos para los niños donde ellos observaran diferentes clases de mezclas, para entender cómo hacer y qué cosas se pueden mezclar obteniendo combinaciones que le sirven para resolver diferentes problemas vivenciales, para que ellos se den cuenta que casi todo lo que hiciste se hace por medio de mezclas y que el fruto de todo se obtiene debido a combinaciones muy bien planteadas y hechas.





Actividad de profundización
Para afianzar más el tema a los niños se pondrán en el sitio interactivo PHET para que sus conocimientos se interioricen profundamente, lo cual es lo que se quiere que lo apliquen para su vida diaria y den al revolvimiento de problemas complejos que estén dando cotidianamente en cualquier ámbito


Tarea:
En compañía de tus padres o algún familiar elabora una combinación de sustancias no toxicas la cual no hallas hecho, traerla al colegio y decir procedimiento y que salió.


Recursos:
Motivación
Participación
Computadoras
Paginas
BIBLIOGRAFIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario