Institución
educativa Escuela Normal Superior de Montería
Metodología
de clase PHET simulador
Maestra en formación: Marviris Domínguez Herazo
Docente orientador: Julio Páez
Grado: 3
Unidad: 1
Propósito de
aprendizaje: Identifico mezclas y
combinaciones que realizo en mi vida diaria.
Propósitos específicos:
®
Establezco diferencias entre mezclas y
combinaciones a partir de experimentos.
®
Realizo mezclas y combinaciones.
®
Valoro la utilidad de las mezclas y
combinaciones en la vida diaria.
Fecha:
14/07/2017
Tema:
Mezclas y Combinaciones
Actividades:
Oración: Dios nuestro
Señor, rogamos por tu Espíritu para que nos dé a entender quiénes somos y
cuáles son las tareas que tú nos encargas. Gracias por toda la luz que tú nos
das. Que nosotros y muchos otros comprendan más de la verdad, y que estemos
tranquilos acerca de todo lo que está bajo tu dominio, Padre nuestro en los
cielos. Concédenos estar bajo tu protección ahora y siempre. Que experimentemos
tu bondad y la bendición que viene con ella. Porque en tu bondad podemos
aguantar hasta en los días más difíciles y tener la victoria en esta batalla
que es la vida. Amén.
- Ubicación temporo-espacial: estamos en la normal superior
el día 14/07/2017
Inicio:
Juan es un niño muy
atento y querido. El día del cumpleaños de su madre quería regalarle algo muy
especial, pero no sabía qué hacer. En la nevera de su casa solo había bananos,
fresas y cereal. Él llamo a su tía para preguntarle que podía hacer para su
mama. Su tía le dijo: haz un batido con las frutas que hay en la nevera y con
el cereal, así hizo juan y su madre estaba muy contenta por lo que había hecho
su hijo el día de su cumpleaños.
Se les realizara preguntas
referentes a la historia
¿Qué preparo juan?
¿Ese batido como lo
hizo?
¿El
mezclaría o combinaría los ingredientes?
Actividad
de desarrollo
Para la actividad de
desarrollo de las mezclas se reflejara en unos equipos para los niños donde
ellos observaran diferentes clases de mezclas, para entender cómo hacer y qué
cosas se pueden mezclar obteniendo combinaciones que le sirven para resolver
diferentes problemas vivenciales, para que ellos se den cuenta que casi todo lo
que hiciste se hace por medio de mezclas y que el fruto de todo se obtiene
debido a combinaciones muy bien planteadas y hechas.
Actividad
de profundización
Para afianzar más el
tema a los niños se pondrán en el sitio interactivo PHET para que sus
conocimientos se interioricen profundamente, lo cual es lo que se quiere que lo
apliquen para su vida diaria y den al revolvimiento de problemas complejos que
estén dando cotidianamente en cualquier ámbito
Tarea:
En compañía de tus
padres o algún familiar elabora una combinación de sustancias no toxicas la
cual no hallas hecho, traerla al colegio y decir procedimiento y que salió.
Recursos:
Motivación
Participación
Computadoras
Paginas
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario