INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN
DE CLASES CON LA ESTRATEGIA SIMULADORES
PHET
DOCENTE
EN FORMACIÓN: MANUEL
JOSÉ COGOLLO CUADRADO
DOCENTE
ORIENTADOR: JULIO PAÉZ
GRADO:
TRANSICIÓN
CONTENIDO
TEMÁTICO: EQUILIBRIO DE OBJETOS SEGÚN SU
MASA.
NÚCLEO
INTERDISCIPLINARIO: Identifico el equilibrio de dos
objetos de diferentes tamaños y masas.
COMPETENCIAS
INSTITUCIONALES:
·
Axiológica-ciudadana
·
Lúdico-comunicativo
·
Científica- investigativa
COMPETENCIAS
BASICAS:
·
Interpretativa
·
Argumentativa
·
Propositiva
DIMENSIONES:
comunicativa, corporal, cognitiva, ética, estética y socio afectiva.
DESEMPEÑO: muestra interés por conocer
los equilibrios de los diferentes objetos.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
·
Identifica los diferentes masas de objetos.
·
Participa en las actividades planteadas
por el docente.
·
Coopera a estar presto a escuchar.
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Cómo conocer el equilibrio de diferentes objetos y su
masa, atreves de una balanza?
AMBIENTACION.
Video
de equilibrio
CONTEXTUALIZACION
Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la
misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o
anulan.
"los platillos de la balanza están en
equilibrio; el estudio de los principios de la estática conduce a conocer bajo
qué condiciones un cuerpo permanece en estado de equilibrio, y los diferentes
tipos de equilibrio que existen"
Los niños tendrán la oportunidad de jugar con una balanza hecha por el docente con
diferentes objetos y además de esto podrán manipular el simulador phet
equilibrio.
Aquí los estudiantes tendrán la oportunidad de
explorar el conocimiento de una manera divertida y con un gran impacto de
aprender muchas cosas atreves este
simulador.
Los estudiantes tendrán que tener en cuenta lo que
pasa con los objetos para poder explicar
al docente lo que paso.
ACTIVIDAD
Dibuja el simulador y colorearlo a tu gusto.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario