sábado, 15 de julio de 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
                                                                                  
PLAN DE CLASES CON LA ESTRATEGIA  SIMULADORES PHET

DOCENTE EN FORMACIÓN: MANUEL JOSÉ COGOLLO CUADRADO

DOCENTE ORIENTADOR: JULIO PAÉZ

GRADO: TRANSICIÓN

CONTENIDO TEMÁTICO: EQUILIBRIO DE OBJETOS  SEGÚN SU MASA.

NÚCLEO INTERDISCIPLINARIO: Identifico el equilibrio de dos objetos de diferentes tamaños y masas.

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·        Axiológica-ciudadana
·        Lúdico-comunicativo
·        Científica- investigativa

COMPETENCIAS BASICAS:
·        Interpretativa
·        Argumentativa
·        Propositiva

DIMENSIONES: comunicativa, corporal, cognitiva, ética, estética y socio afectiva.


 DESEMPEÑO: muestra interés por conocer los equilibrios de los diferentes objetos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

·        Identifica  los diferentes masas de objetos.
·        Participa en las actividades planteadas por el docente.
·        Coopera a estar presto a escuchar.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo conocer  el equilibrio de diferentes objetos y su masa, atreves de una balanza?

AMBIENTACION. Video de equilibrio


CONTEXTUALIZACION

Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan.
"los platillos de la balanza están en equilibrio; el estudio de los principios de la estática conduce a conocer bajo qué condiciones un cuerpo permanece en estado de equilibrio, y los diferentes tipos de equilibrio que existen"
Los niños tendrán la oportunidad de jugar  con una balanza hecha por el docente con diferentes objetos y además de esto podrán manipular el simulador phet equilibrio.


Aquí los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el conocimiento de una manera divertida y con un gran impacto de aprender muchas cosas  atreves este simulador.
Los estudiantes tendrán que tener en cuenta lo que pasa con los objetos  para poder explicar al docente  lo que paso.

ACTIVIDAD
Dibuja el simulador y colorearlo a tu gusto.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario