PLAN DE CLASES CON METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS
CIENCIAS NATURALES
DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ GRADO: 5°
DOCENTE EN FORMACION: IRDALIA SOTOMAYOR.
GRADO: 1°
COMPETENCIA:
Axiológica ciudadana
Científica
Investigativa
DBA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características
de los objetos
que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos,olor, color, texturas y formas).
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
Ø Describe y caracteriza, utilizando el sentido
apropiado, sonidos, sabores, olores, colores,
texturas y formas.
Ø Compara y describe cambios en las temperaturas
(más caliente, similar, menos caliente) utilizando el tacto en diversos objetos
(con diferente color) sometidos a fuentes de calor como el sol.
Ø Describe y caracteriza, utilizando la vista,
diferentes tipos de luz (color, intensidad y fuente).
Ø Usa instrumentos como la lupa para realizar
observaciones de objetos pequeños y representarlos mediante dibujos.
SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
Video sobre el agua
Link del video
¿Qué le pasa al agua cuando la enfrió o la caliento?
Link del simulador
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Qué le sucede al agua líquida si la
caliento?
¿Qué le sucede al agua si le colocamos frio?
¿Qué le sucede al agua sólida si permanece a
temperatura ambiente?
¿Menciona las diferencias que ocurren cuando el agua sufre cambios de
temperatura con el calor y el frio?
TAREA PROBLEMICA
En compañía de tus papitos realiza unos ricos helados y luego responde las siguientes preguntas.
ESTANDAR
Valoro la utilidad de algunos objetos
y técnicas desarrollados por el ser
humano y reconozco que somos
agentes de cambio en el entorno
y en la sociedad.
ENTORNO VIVO
Describo características de seres vivos y
objetos inertes, establezco semejanzas y
diferencias entre ellos y los clasifico.
ENTORNO FISICO
Propongo y verifico diversas formas
de medir sólidos y líquidos.
ENTORNO QUIMICO
Identifico situaciones en las que ocurre
transferencia de energía térmica y realizo
experiencias para verificar el fenómeno.
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Asocio el clima con la forma de vida de
diferentes comunidades.
PROCESOS DE EVALUACION
Por medio de las actividades y la participación activa de los
estudiantes.
RECURSOS
Computador
Video beam
Simuladores
fotocopias
imágenes
afiches
ABC
Se decora el salón con imágenes alusivas al tema luego se prodigue con
las actividades básicas cotidianas la oración, el saludo y se llama a lista.
Luego seguimos con un video, Se realizan preguntas pertinentes al video
y se resuelven en compañía de todos.
luego llevamos a los niños a los computadores y Tablet para que utilicen
los simuladores.
Luego pasamos a realizar una actividad para complementar los
conocimientos vistos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario