sábado, 15 de julio de 2017

PLAN  DE CLASES CON  METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS

CIENCIAS NATURALES
DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ GRADO: 5°
DOCENTE EN FORMACION: IRDALIA SOTOMAYOR.
GRADO: 1°
                       
COMPETENCIA:

Axiológica ciudadana
Científica
Investigativa


DBA
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos
que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos,olor, color, texturas y formas).


EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
Ø Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores,
texturas y formas.
Ø Compara y describe cambios en las temperaturas (más caliente, similar, menos caliente) utilizando el tacto en diversos objetos (con diferente color) sometidos a fuentes de calor como el sol.

Ø Describe y caracteriza, utilizando la vista, diferentes tipos de luz (color, intensidad y fuente).
Ø Usa instrumentos como la lupa para realizar observaciones de objetos pequeños y representarlos mediante dibujos.



SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.

Video sobre el agua
Link del video

¿Qué le pasa al agua cuando la enfrió o la caliento?

Link del simulador


PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Qué le sucede al agua líquida si la caliento?
¿Qué le sucede al agua si le colocamos frio?
 ¿Qué le sucede al agua sólida si permanece a temperatura ambiente?
¿Menciona las diferencias que ocurren cuando el agua sufre cambios de temperatura con el calor y el frio?

TAREA PROBLEMICA
En compañía de tus papitos realiza unos ricos helados  y luego responde las siguientes preguntas.



ESTANDAR
Valoro la utilidad de algunos objetos
y técnicas desarrollados por el ser
humano y reconozco que somos
agentes de cambio en el entorno
y en la sociedad.

ENTORNO VIVO
Describo características de seres vivos y
objetos inertes, establezco semejanzas y
diferencias entre ellos y los clasifico.

ENTORNO FISICO
Propongo y verifico diversas formas
de medir sólidos y líquidos.

ENTORNO QUIMICO
Identifico situaciones en las que ocurre
transferencia de energía térmica y realizo
experiencias para verificar el fenómeno.

CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Asocio el clima con la forma de vida de
diferentes comunidades.

PROCESOS DE EVALUACION

Por medio de las actividades y la participación activa de los estudiantes.

RECURSOS
Computador                                                        
Video beam                                                                                                
Simuladores                                                       
fotocopias
imágenes
afiches
ABC


Se decora el salón con imágenes alusivas al tema luego se prodigue con las actividades básicas cotidianas la oración, el saludo y se llama a lista.


Luego seguimos con un video, Se realizan preguntas pertinentes al video y se resuelven en compañía de todos.
luego llevamos a los niños a los computadores y Tablet para que utilicen los simuladores.
Luego pasamos a realizar una actividad para complementar los conocimientos vistos en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario