sábado, 15 de julio de 2017

Institución educativa Escuela Normal Superior de Montería

Metodología de clase con la V heurística de Gowin


Maestro en formación: Andrés Flórez Borja

Docente orientador: Julio Páez

Grado: preescolar

Unidad: 2

codigo:067

Propósito de aprendizaje: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.

Desempeño: reconocer que tipo de clima se da en mi contexto y en las demás regiones y que causas trae para mi medio

Propósitos específicos:

•           Comprende que tipo de clima se da en su región

•           Identifica el clima cálido con el templado 

•           Muestra interés por el tema desarrollado


Fecha: 13/07/2017

Tema: El clima y sus causas

Actividades:

Inicio:

El niño que manipulaba el clima

Cristian era un niño que vivía en las nubes, literalmente. Él era el encargado de observar desde arriba el comportamiento de la gente, esto con el fin de alterar el clima a su favor. Siempre que veía una persona jugando con agua, Cristian lloraba y lloraba para que abajo, en la tierra, se formara una cortina de lluvia lo suficientemente sutil como para que se pudiera jugar a gusto con ella. Cuando veía que la gente abajo era triste, el encontraba la forma de ponerse feliz enseguida y esto provocaba un día soleado, con pocas nubes y un cielo adornado con arcoíris. Solo había una cosa que a Cristian no lo inspiraba favorecer: el amor. Cada vez que veía a una pareja enamorada, en seguida se dedicaba a manipular el clima en su contra, de tal manera que siempre le estropeaba el día a cada pareja que veía; su hermana menor desaprobaba su conducta, pero no podía hacer nada porque el que estaba a cargo del clima era Cristian El hecho era obvio: Cristian no creía en el amor, hasta que un día la vio: columpiándose en el parque la niña más bonita que había visto en toda su vida, con su cabello rizado hasta la espalda, con ojos dulces que reflejaban alegría y una sonrisa que contagiaba hasta al más desdichado del mundo. Cristian se quedo boquiabierto y cuando la niña comenzó a caminar hacia su casa, el la siguió, saltando entre las nubes sin cuidado, pasándose de una a otra con rapidez para no perderla de vista, su alegría se reflejaba en el cielo azul y soleado. Poco a poco las nubes fueron despejando el cielo y Cristian intentó saltar a una que estaba desapareciendo, lo que provocó que cayera a la tierra inconsciente. Cuando despertó, vio ante el los ojos más bonitos que había visto: era la pequeña de la que se había enamorado ella curó sus heridas y le ofreció comida, su familia era muy bondadosa, por lo que le permitió quedarse en su casa al saber que Cristian no recordaba quien era. Una noche tuvo un sueño muy raro: Una alegre niña le decía que era su hermana, y que ella era la que estaría a cargo de manipular el clima. Cristian creció y se casó con Dania, la niña de la que se había enamorado vivieron felices por siempre, disfrutando del buen clima que, sin saber, su hermana le ofrecía.

 

Se les realizara preguntas referentes a la historia

¿Cómo se llamaba el niño del cuento?

¿Qué paso al final del cuento?

 

Actividad de desarrollo

Mediante la metodología de la V heurística comenzare a explicar la clase de mezclas y combinaciones

 

 

 

 

Tarea:

Realizar con tus padres una maqueta donde se observe el clima de tu región.

 

Recursos:

Pliego

 Cartulinas

 Plastilina

 Agua

 Colores

Disposición

Motivación

 Participación


BIBLIOGRAFIA

    





La determinación de las características que definen al clima deriva de una investigación científica (meteorología y climatología) prolongada de la condición de la atmósfera (fenómenos meteorológicos) de una región especifica. Mediante esta investigación se reúnen una serie de datos y gráficos (climogramas) que permiten conocer su clima; por ejemplo, como varía la temperatura durante un año, si es baja, alta o moderada.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario