sábado, 15 de julio de 2017

clase de texto pretexto linda martinez

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
PLAN DE CLASES GRADO 5

Tutor: Lic. . Julio Páez

Docente: Linda Martínez      CÓDIGO: 067

Competencias: Cognitiva
                             Intrapersonal
                             Interpersonal

Tema: Órganos de los sentidos

Estándar: Identifico en mi entorno objetos que cumplen funciones similares a las de mis órganos y sustento la comparación

Desempeño: Reconoce la importancia de los órganos de los sentidos y las funciones que esta comprende en el trabajo cotidiano


Indicadores de desempeño: Identificar los diferentes órganos de los sentidos (olfato, vista, tacto, oído, gusto)
Reconocer olores, sabores, sonidos, utilizando los órganos de los sentidos
Conocer el funcionamiento y las características de los órganos de los sentidos



Pregunta problematizadora: ¿porque son importantes los órganos de los sentidos para los seres humanos?

Preguntas problemicas: ¿qué función cumplen cada uno de los órganos de los sentidos?
¿Cuáles son los órganos de los sentidos?
¿Qué entiendes por órganos de los sentidos?

A.B.C:
Bienvenida
Oración
Llamado a lista


Ambientación: cuentos y canciones relacionadas con el tema

Ámbito conceptual: Los órganos de los sentidos
En el parque la ronda del Sinú, se encontraba una niña muy linda, yo la observe detenidamente y le pregunte qué haces aquí  y ella me contesto, quiero disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece, me pidió el favor de que observara a mi alrededor y me digas que ves porque soy ciega, yo le respondí hay muchas flores de distintos colores amarillas, rojas, rosadas, también árboles frutales como el mango y la guayaba que con su aroma y su sabor nos da gana de comérnosla todas en dirección de tu brazo derecho se encuentra un parque de juegos infantiles, si quieres vamos a jugar puedes tocarlos y así sabrás si los puedes subir y escuchas el sonido de los pajaritos, el pasar de la corriente del río, a las ardillas corriendo y a las iguanas comiendo, ella me dijo sí, es muy cierto lo que me has dicho, aunque no veo, he podido palpar, las frutas oler y comerlas tocar las sillas de los juegos, tocar las plantas y escuchar el canto de los pajaritos, del río y la brisa, también pude oler el aire puro que aquí hay y me doy cuenta que no se necesita ver para disfrutar de la naturaleza, te lo agradezco mucho, gracias a ti me divertí mucho esta tarde, de verdad muchas gracias amiguita.
La niña muy contenta y feliz se fue a su casa a contarle todo a su mama todo lo que vivió durante el día



ACTIVIDADES:
1-En el aula de clase estará una mesa ubicada en frente del tablero en ella estarán alimentos de diferentes olores y sabores, el estudiante pasara al frente con los ojos vendados y la docente le dará una porción de dicho alimento para que el huela y pruebe, después responderá que órganos de los sentidos utilizo.
2- Dibuja los órganos de los sentidos y un objeto con el cual lo puedas relacionar.



  RECURSOS:
Alimentos (frutas)
Perfumes
Vendas

BIBLIOGRAFÌA

WWW.SLIDESHARE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario