INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE
MONTERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
PLAN DE CLASES GRADO 5
Tutor: Lic. . Julio Páez
Docente: Linda Martínez CÓDIGO: 067
Competencias: Cognitiva
Intrapersonal
Interpersonal
Tema: Órganos de los sentidos
Estándar: Identifico en mi entorno objetos
que cumplen funciones similares a las de mis órganos y sustento la comparación
Desempeño: Reconoce la importancia de los
órganos de los sentidos y las funciones que esta comprende en el trabajo
cotidiano
Indicadores de desempeño: Identificar los
diferentes órganos de los sentidos (olfato, vista, tacto, oído, gusto)
Reconocer olores, sabores, sonidos,
utilizando los órganos de los sentidos
Conocer el funcionamiento y las
características de los órganos de los sentidos
Pregunta problematizadora: ¿porque son
importantes los órganos de los sentidos para los seres humanos?
Preguntas problemicas: ¿qué función cumplen
cada uno de los órganos de los sentidos?
¿Cuáles son los órganos de los sentidos?
¿Qué entiendes por órganos de los sentidos?
A.B.C:
Bienvenida
Oración
Llamado a lista
Ambientación: cuentos y canciones
relacionadas con el tema
Ámbito conceptual: Los órganos de los
sentidos
En el parque la ronda del Sinú, se encontraba
una niña muy linda, yo la observe detenidamente y le pregunte qué haces
aquí y ella me contesto, quiero
disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece, me pidió el favor de que observara a
mi alrededor y me digas que ves porque soy ciega, yo le respondí hay muchas
flores de distintos colores amarillas, rojas, rosadas, también árboles frutales
como el mango y la guayaba que con su aroma y su sabor nos da gana de
comérnosla todas en dirección de tu brazo derecho se encuentra un parque de
juegos infantiles, si quieres vamos a jugar puedes tocarlos y así sabrás si los
puedes subir y escuchas el sonido de los pajaritos, el pasar de la corriente
del río, a las ardillas corriendo y a las iguanas comiendo, ella me dijo sí, es
muy cierto lo que me has dicho, aunque no veo, he podido palpar, las frutas
oler y comerlas tocar las sillas de los juegos, tocar las plantas y escuchar el
canto de los pajaritos, del río y la brisa, también pude oler el aire puro que
aquí hay y me doy cuenta que no se necesita ver para disfrutar de la
naturaleza, te lo agradezco mucho, gracias a ti me divertí mucho esta tarde, de
verdad muchas gracias amiguita.
La niña muy contenta y feliz se fue a su
casa a contarle todo a su mama todo lo que vivió durante el día
ACTIVIDADES:
1-En el aula de clase estará una mesa
ubicada en frente del tablero en ella estarán alimentos de diferentes olores y
sabores, el estudiante pasara al frente con los ojos vendados y la docente le
dará una porción de dicho alimento para que el huela y pruebe, después
responderá que órganos de los sentidos utilizo.
2- Dibuja los órganos de los sentidos y un
objeto con el cual lo puedas relacionar.
RECURSOS:
Alimentos (frutas)
Perfumes
Vendas
BIBLIOGRAFÌA
WWW.SLIDESHARE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario