sábado, 15 de julio de 2017

Docente: Kelly Barreto
Grado: 1°
Simuladores PhET
Tema: el cuidado de mi cuerpo

DBA
Comprende que su cuerpo experimenta
constantes cambios a lo largo del tiempo y
reconoce a partir de su comparación que
tiene características similares y diferentes a
las de sus padres y compañeros.

EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
·         Registra cambios físicos ocurridos en su cuerpo
durante el crecimiento, tales como peso, talla,
longitud de brazos, piernas, pies y manos, así
como algunas características que no varían como
el color de ojos, piel y cabello.

·         Describe su cuerpo y predice los cambios que se
producirán en un futuro, a partir de los ejercicios
de comparación que realiza entre un niño y un
adulto.

·         Describe y registra similitudes y diferencias físicas
que observa entre niños y niñas de su grado
reconociéndose y reconociendo al otro.

·         Establece relaciones hereditarias a partir de las
características físicas de sus padres, describiendo
diferencias y similitudes.

SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿QUE NECESITA MI CUERPO Y COMO LO PUEDO CUIDAR?

Video sobre el cuidado de mi cuerpo



PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Cómo puedo cuidar mi cuerpo?
¿Qué alimentos deterioran mi cuerpo?
¿Qué alimentos son buenos para el buen funcionamiento de mi cuerpo?
¿Qué actividades podría realizar para mejorar el estado de mi salud?




TAREA PROBLEMICA

En compañía de los papitos vamos a responder las siguientes preguntas:

1.      Vamos a mirar y  a escribir los malos hábitos que tengan en sus casas, para luego representar mediante un dibujo dos de ellos.

2.      Propongan maneras de convertir dichos hábitos en buenas prácticas.

          Comenta las respuestas la próxima clase con tus compañeros.
ESTANDAR
Me identifico como un ser vivo
que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos
nos desarrollamos.

ENTORNO VIVO
Propongo y verifico necesidades de los
seres vivos.

ENTORNO FISICO
Identifico y comparo fuentes de luz, calor
y sonido y su efecto sobre diferentes
seres vivos.
ENTORNO QUIMICO
Identifico situaciones en las que ocurre
transferencia de energía térmica y realizo
experiencias para verificar el fenómeno.

CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Identifico necesidades de cuidado de mi
cuerpo y el de otras personas.

PROCESOS DE EVALUACION


LO PONES



RECURSOS
Lamina de alimentos
fotocopias
portátil
parlantes
libros



Se da inicio a la clase con el saludo de bienvenida, la oración y se llama a lista. Luego cantamos una canción llamada y mis manos.

¿Y mis manos?

¿Y mis manitos dónde están?
¿Dónde se ha metido?
¿Por dónde andarán?
Aquí estamos, aquí estamos.
¿Cómo se saludan?,
dándose la mano.
¿Cómo se despiden?
Desde un aeroplano, zum.

Si mis manos

Si mis manos se miraran,
se querrían mucho más,
se darían un besito
y se irían a pasear,
pero a una de mis manos,
yo no sé que le pasó,
de repente dio un salto
y a la otra le pegó,
hasta que una se cansó,
prometió no pegar nunca
y a la otra la abrazó.


Se prosigue con un video llamado el cuidado de mi cuerpo.

se realizan preguntas acerca de este y se resuelven las dudas.













Luego del video anterior pasamos a los niños a interactuar con los simuladores phet. ( comida y ejercicio)

Durante el manejo de los simuladores se hacen observaciones y se aclaran dudas.
Luego se realiza una actividad para afianzar los saberes.

Recorta colorea y clasifica los alimento saludables y no saludables

No hay comentarios:

Publicar un comentario