Docente: Kelly
Barreto
Grado: 1°
Simuladores PhET
Tema: el cuidado de mi cuerpo
DBA
Comprende que su cuerpo experimenta
constantes cambios a lo largo del tiempo y
reconoce a partir de su comparación que
tiene características similares y diferentes a
las de sus padres y compañeros.
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
·
Registra
cambios físicos ocurridos en su cuerpo
durante el crecimiento, tales como peso, talla,
longitud de brazos, piernas, pies y manos, así
como algunas características que no varían como
el color de ojos, piel y cabello.
·
Describe
su cuerpo y predice los cambios que se
producirán en un futuro, a partir de los ejercicios
de comparación que realiza entre un niño y un
adulto.
·
Describe y
registra similitudes y diferencias físicas
que observa entre niños y niñas de su grado
reconociéndose y reconociendo al otro.
·
Establece
relaciones hereditarias a partir de las
características físicas de sus padres, describiendo
diferencias y similitudes.
SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿QUE NECESITA MI CUERPO Y COMO LO PUEDO CUIDAR?
Video sobre el cuidado de mi cuerpo
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Cómo puedo cuidar mi cuerpo?
¿Qué alimentos deterioran mi cuerpo?
¿Qué alimentos son buenos para el buen funcionamiento de mi cuerpo?
¿Qué actividades podría realizar para mejorar el estado de mi salud?
TAREA PROBLEMICA
En compañía de los papitos vamos a responder las siguientes preguntas:
1.
Vamos a
mirar y a escribir los malos hábitos que
tengan en sus casas, para luego representar mediante un dibujo dos de ellos.
2.
Propongan
maneras de convertir dichos hábitos en buenas prácticas.
Comenta las respuestas
la próxima clase con tus compañeros.
ESTANDAR
Me identifico como un ser vivo
que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos
nos desarrollamos.
ENTORNO VIVO
Propongo y verifico necesidades de los
seres vivos.
ENTORNO FISICO
Identifico y comparo fuentes de luz, calor
y sonido y su efecto sobre diferentes
seres vivos.
ENTORNO QUIMICO
Identifico situaciones en las que ocurre
transferencia de energía térmica y realizo
experiencias para verificar el fenómeno.
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Identifico necesidades de cuidado de mi
cuerpo y el de otras personas.
PROCESOS DE EVALUACION
LO PONES
RECURSOS
Lamina de alimentos
fotocopias
portátil
parlantes
libros
Se
da inicio a la clase con el saludo de bienvenida, la oración y se llama a
lista. Luego cantamos una canción llamada y mis manos.
¿Y
mis manos?
¿Y
mis manitos dónde están?
¿Dónde
se ha metido?
¿Por
dónde andarán?
Aquí
estamos, aquí estamos.
¿Cómo
se saludan?,
dándose
la mano.
¿Cómo
se despiden?
Desde
un aeroplano, zum.
Si
mis manos
Si
mis manos se miraran,
se
querrían mucho más,
se
darían un besito
y se
irían a pasear,
pero
a una de mis manos,
yo
no sé que le pasó,
de
repente dio un salto
y a
la otra le pegó,
hasta
que una se cansó,
prometió
no pegar nunca
y a
la otra la abrazó.
Se
prosigue con un video llamado el cuidado de mi cuerpo.
se
realizan preguntas acerca de este y se resuelven las dudas.
Luego
del video anterior pasamos a los niños a interactuar con los simuladores phet.
( comida y ejercicio)
Durante el manejo de los simuladores se hacen observaciones y se aclaran
dudas.
Luego se realiza una actividad para afianzar los saberes.
Recorta colorea y clasifica los alimento
saludables y no saludables
No hay comentarios:
Publicar un comentario