jueves, 13 de julio de 2017

Estrategia simuladores

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
Plan de clase con metodología problematizadora


Docente cooperante: Julio Páez García

Docente en formación: Kelly Espitia perez

Área: Ciencias Naturales

Grado: 3º

Tema: La célula

Competencias: Interpretativa, lúdico – comunicativa, estética, axiológica – ciudadana.

Estándar: Identifica las características principales de una célula y su importancia para cada ser vivo.

Logros: identifico el concepto de célula y reconozco La importancia que tienen estos en los seres vivos.

Indicadores
-       Describo características de la célula y explico cada una de sus partes y funciones.
-       Identifico partes importantes de la célula.

Eje temático: la célula y sus partes

Situación problémica:
¿Porque es importante conocer los diferentes tipos de célula y su función en cada ser vivo?  

Pregunta problematizadora
-       ¿De que manera podemos identificar las partes principales de una célula en el ser vivo?
·         ¿Qué es la célula?
·         ¿Qué organismos la contienen?
·         ¿Cómo podemos establecer diferencias entre una célula animal y una vegetal?

Actividades

Inicio
- A B C
- Motivación: canción “cuento"
Desarrollo

Primero se hará la exploración de saberes previos a través de preguntas tales como: ¿qué es la célula? ¿Cuántos tipos de célula conoces? ¿para que sirve una célula? De esta manera se construirá el concepto de célula para lograr un aprendizaje significativo.
A través de una animación en 3D(simulador) los niños podrán observar mas de cerca las partes y propiedades de la célula.
Luego en el salón de clases con una animación en 3D llamado “proyecto celular interactivo en 3D virtual” donde los alumnos observan y se divierten aprendiendo sobre la célula
A través de esta estrategia los niños podrán obtener respuestas mas puntuales acerca del tema y a la vez se divierten y le toman afecto a la materia una vez manejado el software los niños observaran un video https://www.youtube.com/watch?v=j_kbevNRV50  para responder unas preguntas que mostraran que tanto aprendieron los niños del tema.


Proyecto celular interactivo en 3D











Finalización
Al final de la clase los niños realizaran en plastilina las partes de la célula animal y la célula vegetal.
Tareas problemicas:
con materiales de tu medio realiza una célula animal y una vegetal donde identifiques cada una de sus partes
Evaluación:
 La evaluación será constante pero se realizara un juego llamado la célula perdida y cada niño tendrá la oportunidad de clasificar y diferenciar entre una célula animal y una vegetal.
Recursos:

·         Fotocopias
·         Computador
·         video beam




No hay comentarios:

Publicar un comentario