INSTITUCION
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
Plan de clase
con metodología problematizadora
Docente
cooperante: Julio Páez
García
Docente en
formación: Kelly Espitia
perez
Área: Ciencias
Naturales
Grado: 3º
Tema:
La célula
Competencias: Interpretativa, lúdico – comunicativa,
estética, axiológica – ciudadana.
Estándar: Identifica las
características principales de una célula y su importancia para cada ser vivo.
Logros:
identifico el concepto de célula y reconozco La importancia que tienen estos en
los seres vivos.
Indicadores
- Describo
características de la célula y explico cada una de sus partes y funciones.
- Identifico
partes importantes de la célula.
Eje temático: la célula
y sus partes
Situación problémica:
¿Porque es importante conocer los diferentes tipos
de célula y su función en cada ser vivo?
Pregunta problematizadora
-
¿De que manera podemos identificar las partes
principales de una célula en el ser vivo?
· ¿Qué es la célula?
· ¿Qué organismos
la contienen?
· ¿Cómo podemos establecer
diferencias entre una célula animal y una vegetal?
Actividades
Inicio
- A B C
- Motivación: canción “cuento"
Desarrollo
Primero se hará la exploración de saberes previos a través de
preguntas tales como: ¿qué es la célula? ¿Cuántos tipos de célula conoces? ¿para
que sirve una célula? De esta manera se construirá el concepto de célula para
lograr un aprendizaje significativo.
A través de una animación en 3D(simulador) los niños podrán
observar mas de cerca las partes y propiedades de la célula.
Luego en el salón de clases con una animación en 3D llamado “proyecto celular interactivo en 3D virtual” donde los alumnos observan y se divierten aprendiendo sobre
la célula
A través de esta estrategia los niños podrán obtener respuestas mas puntuales
acerca del tema y a la vez se divierten y le toman
afecto a la materia una vez manejado el software los niños observaran un video https://www.youtube.com/watch?v=j_kbevNRV50 para responder
unas preguntas que mostraran que tanto aprendieron los niños del tema.
Proyecto celular interactivo en 3D
Finalización
Al final de la clase los niños realizaran en plastilina las
partes de la célula animal y la célula vegetal.
Tareas problemicas:
con
materiales de tu medio realiza una célula animal y una vegetal donde
identifiques cada una de sus partes
Evaluación:
La evaluación será constante pero se
realizara un juego llamado la célula perdida y cada niño tendrá la oportunidad
de clasificar y diferenciar entre una célula animal y una vegetal.
Recursos:
· Fotocopias
· Computador
· video beam
No hay comentarios:
Publicar un comentario