INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE
MONTERÍA
DOCENTES
EN FORMACIÓN: KATHIA MILENA MENA ACOSTA
CÓDIGO:
067
PLAN
DE CLASE:
TEMA:
LAS PLANTAS Y SUS PARTES
GRADO:
Transición
COMPETENCIAS
BÁSICAS:
·
Interpretativa.
·
Argumentativa.
·
Propositiva.
COMPETENCIAS
INSTITUCIONALES:
·
Científico investigativa.
·
Axiología ciudadana.
·
lúdico comunicativa.
OBJETIVOS:
Reconocer las partes de una
planta
ESTANDAR:
Reconozco que soy un
ser vivo, por lo tanto tengo algunas semejanzas con otros seres vivos, con los
que me desarrollo en un mismo entorno, integrando de esta forma las dimensiones
del ser humano.
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJES:
LOGRO:
Entorno
vivo: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco
semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. Desarrollo
compromisos personales y sociales: Respeto y cuido los seres vivos y los
objetos de mi entorno.
INDICADORES DE LOGRO:
· Observo
la planta e identifico sus partes.
· Realizo
experimentos para observar la germinación de una planta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Por qué es importante reconocer
la planta, sus partes y la importancia que esta representa el la vida cotidiana del ser
humano?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Qué es una planta?
¿Cuál es la función que tienen
las plantas?
¿Cuáles son las partes de la planta?
¿Cuáles son las partes de una planta?
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD
Se les mostrará
a los estudiantes un video llamado Barney
el camión https://www.youtube.com/watch?v=askyZseZ_lw.
Luego se harán preguntas respecto al video
como: ¿De qué trata el video? , ¿Qué animales necesitan de la luz para
poder vivir?, ¿Cuál fue el final?.
Luego
se les dará una lámina a los estudiantes para que la observen y digan que es lo
que están observando, la lámina contiene una planta con sus partes, una vez que
sean escuchadas las respuestas se les dirá una pequeña definición a los
estudiantes de cada parte. https://es.slideshare.net/lorena01102005/las-plantas-power-point .
ACTIVIDAD EN CLASE
Se les entregara una lamina a cada estudiante
donde deberán colorear las partes de una planta.
ACTIVIDAD EN CASA
Recorta y
pega una planta y ubícale sus partes.
ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN:
Para
finalizar se le pedirá a los estudiantes
que tomen un vaso desechable para Introducir un pedazo de algodón hasta cubrir su fondo luego echar un poco de
agua al algodón hasta que este quede completamente mojado por ultimo vamos a
introducir la semilla de fríjol en la mitad del recipiente, sobre el algodón
ahora tenemos todo el proceso listo y como este proceso demora siete días vamos a observarlo todos los días y
luego socializamos lo que ustedes observaron durante este proceso.
EVALUACIÓN: para evaluar la clase se le
pedirá a los niños que salgan al patio para observar una planta con la que
deberán señalar sus partes y su función.
RECURSOS: Imágenes, vasos desechable,
algodón, granos de frijoles.
REFERENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario