INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
DOCENTES EN FORMACIÓN: KATHIA MILENA
MENA ACOSTA
CÓDIGO: 067
PLAN DE CLASE:
TEMA: LOS SONIDOS
GRADO: Transición
COMPETENCIAS BÁSICAS:
·
Interpretativa.
·
Argumentativa.
·
Propositiva.
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·
Científico
investigativa.
·
Axiología
ciudadana.
·
lúdico
comunicativa.
OBJETIVOS:
ESTANDAR:
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas
características con
Otros seres vivos y que se relaciona con ellos en
un entorno en el que todos nos desarrollamos.
DERECHOS
BASICOS DE APRENDIZAJE
LOGRO: Comprende que
los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que
nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).
INDICADORES DE LOGRO:
§
Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado,
sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas.
§
Compara y describe
cambios en las temperaturas (más caliente, similar, menos caliente) utilizando
el tacto en diversos objetos (con diferente color) sometidos a fuentes de calor
como el sol.
§
Describe y caracteriza, utilizando la vista, diferentes tipos
de luz (color, intensidad y fuente).
Usa
instrumentos como la lupa para realizar observaciones de objetos pequeños y
representarlos mediante dibujos.
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Cómo se generan los sonidos?
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
¿Qué es el sonido?
¿Cuáles son los tipos de sonidos que
más conoces, menciona algunos?
¿Por qué debemos escuchar los sonidos
no demasiados altos?
ACTIVIDADES DE INICIACION
ACTIVIIDADES BASICAS
COTIDIANAS
·
Adecuación del Aula de
clases
·
Saludo
·
Revisión de Aseo Personal
·
Ubicación del Tiempo y
Espacio
·
Oración
·
Canción
·
Llamado a lista
“El Amor De Dios Es Maravilloso”.
El amor
de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Tan Grande es el amor de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Tan Grande es el amor de Dios!
///El poder de Dios es maravilloso///
¡Tan Grande es el poder de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Tan Grande es el amor de Dios
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Grande es el amor de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Grande es el amor de Dios
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Tan Grande es el amor de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Tan Grande es el amor de Dios!
///El poder de Dios es maravilloso///
¡Tan Grande es el poder de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Tan Grande es el amor de Dios
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Grande es el amor de Dios!
Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Grande es el amor de Dios
MOTIVACION
Se les mostrara un video acerca de los sonidos de
diferentes animales y luego se le harán preguntas para dar inicio con la
temática.
Video de los sonidos de los
animales en el arca de Noé.
DESARROLLO DE LA
CLASE
Después del video se le realiza unas preguntas a los
niños para socializar las ideas relacionadas con el tema. Se les lleva a los
computadores para que interactúen con el simulador.
SIMULADOR DE ONDAS ACUSTICAS (2.9)
Reproducir los sonidos en diferentes niveles de intensidad es decir fuerte y suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario