sábado, 15 de julio de 2017



INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA


DOCENTES EN FORMACIÓN: KATHIA MILENA MENA ACOSTA

CÓDIGO: 067

DOCENTE ORIENTADOR:   JULIO PAEZ



PLAN DE CLASE:
TEMA: LOS SONIDOS

GRADO: Transición

COMPETENCIAS BÁSICAS:
·         Interpretativa.
·         Argumentativa.
·         Propositiva.
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·         Científico investigativa.
·         Axiología ciudadana.
·         lúdico comunicativa.
OBJETIVOS:

ESTANDAR:
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con
Otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.


DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE
LOGRO: Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).

INDICADORES DE LOGRO:

§  Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas.
§   Compara y describe cambios en las temperaturas (más caliente, similar, menos caliente) utilizando el tacto en diversos objetos (con diferente color) sometidos a fuentes de calor como el sol.
§  Describe y caracteriza, utilizando la vista, diferentes tipos de luz (color, intensidad y fuente).
Usa instrumentos como la lupa para realizar observaciones de objetos pequeños y representarlos mediante dibujos.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo se generan los sonidos?


PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Qué es el sonido?
¿Cuáles son los tipos de sonidos que más conoces, menciona algunos?
¿Por qué debemos escuchar los sonidos no demasiados altos?


ACTIVIDADES DE INICIACION


ACTIVIIDADES BASICAS COTIDIANAS

·         Adecuación del Aula de clases
·         Saludo
·         Revisión de Aseo Personal
·         Ubicación del Tiempo y Espacio
·         Oración
·         Canción
·         Llamado a lista



El Amor De Dios Es Maravilloso”.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Tan Grande es el amor de Dios!

Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Tan Grande es el amor de Dios!

///El poder de Dios es maravilloso///
¡Tan Grande es el poder de Dios!

Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Tan Grande es el amor de Dios

El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
El amor de Dios es maravilloso.
¡Grande es el amor de Dios!

Tan alto que no puedo estar arriba de Él.
Profundo que no puedo estar abajo de Él.
Tan ancho que no puedo estar afuera de Él.
¡Grande es el amor de Dios


MOTIVACION
Se les mostrara un video acerca de los sonidos de diferentes animales y luego se le harán preguntas para dar inicio con la temática.
Video de los sonidos de los animales en el arca de Noé.




DESARROLLO DE LA CLASE
Después del video se le realiza unas preguntas a los niños para socializar las ideas relacionadas con el tema. Se les lleva a los computadores para que interactúen con el simulador.

SIMULADOR DE ONDAS ACUSTICAS (2.9) 

 
ACTIVIDAD EN CLASE
Reproducir los sonidos en diferentes niveles de intensidad es decir fuerte y suave. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario