PLAN DE CLASES
CON METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR
COMPETENCIAS
ÁREA:_C NATURALES_______ PERIODO:
I FECHA: SABADO 13 DE MAYO DEL 2017
DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ GRADO: 5°
DOCENTE EN FORMACION: Yasmin Niebles
Acevedo
COMPETENCIA:
Axiológica ciudadana
Científico Investigativa
Lúdico recreativa
|
DESEMPEÑO:
Identifica las partes que conforman al aparato
digestivo del cuerpo humano a través de mapas conceptuales (imágenes),
videos, en donde se evidencian los diferentes órganos que lo componen.
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Comprende la estructura y
funcionamiento del sistema digestivo del cuerpo humano.
Realiza movimientos que mejoran el
funcionamiento del sistema digestivo del cuerpo humano.
Muestra interés por el cuidado de su
cuerpo y el de sus compañeros de clases.
|
SITUACION
PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
Mapa
conceptual del sistema digestivo
¿Por
qué los diferentes sistemas del cuerpo humano son de vital importancia?
CONTENIDOS POR GRADOS
Sistema digestivo
|
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Qué creen que pasaría si no
masticamos bien los alimentos?
¿Según el video que función cumple
el sistema digestivo en nuestro cuerpo?
¿Qué órganos intervienen en nuestra digestión?
DBA
3.Comprende
que los sistemas del cuerpo humano están formados por órganos, tejidos y
células y que la estructura de cada tipo de célula está relacionada con la
función del tejido que forman
|
ACTIVIDAD EN CLASE
Se ambientara el aula de clases con
diferentes imágenes de los órganos que conforma el sistema digestivo del
cuerpo humano.
Se continua con una canción “fuera
pereza, fuera” para llamar la atención de los pequeños.
Inicio de la clase, se mostrara un
video a los niños, en el cual les hablaran del sistema digestivo y sus
partes. Finalizado el video se les harán preguntas sobre el video para ver
que tanto comprendieron.
Desarrollo se explicara claramente
todo es sistema digestivo y las funciones que cumple cada órgano dentro de
este, mientras vamos explicando, los niño pasara al frente y eligieran un
órgano, dirán alguna característica del órgano elegido.
Por último los niños deberán
realizar un mapa conceptual con cada una de las partes que intervienen
durante nuestra digestión.
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
·
Explica
la estructura (órganos, tejidos y células) y las funciones de los sistemas de
su cuerpo.
·
Relaciona el funcionamiento de los tejidos
de un ser vivo con los tipos de células que posee.
·
Asocia el cuidado de sus sistemas con una alimentación
e higiene adecuadas.
|
||
TAREA PROBLEMICA
Realiza una maqueta del sistema
digestivo del cuerpo humano en un octavo de cartón paja y rellena utilizando
semillas, plastilina, papel o según tu creatividad.
|
ESTANDAR
Identifico estructuras de los seres
vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que pueden utilizarse
como criterios de clasificación.
|
PROCESOS DE EVALUACION
Evaluación continúa.
RECURSOS
Computador
Video beem
imágenes
Video
Mapa conceptual
|
ENTORNO
VIVO
Represento los diversos sistemas de
órganos del ser humano y explico su función.
|
ENTORNO FISICO
Comparo movimientos y
desplazamientos de seres vivos y objetos.
|
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Verifico que la cocción de alimentos
genera cambios físicos y químicos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario