domingo, 14 de mayo de 2017

PLAN  DE CLASES CON  METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS

ÁREA:_C NATURALES_______ PERIODO: I  FECHA: SABADO 13 DE MAYO DEL 2017

DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ GRADO: 5°

DOCENTE EN FORMACION: Yasmin Niebles Acevedo
                       

COMPETENCIA:

Axiológica ciudadana
Científico Investigativa
Lúdico recreativa







DESEMPEÑO:

Identifica las partes que conforman al aparato digestivo del cuerpo humano a través de mapas conceptuales (imágenes), videos, en donde se evidencian los diferentes órganos que lo componen.




INDICADORES DE DESEMPEÑO:

Comprende la estructura y funcionamiento del sistema digestivo del cuerpo humano.

Realiza movimientos que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo del cuerpo humano.

Muestra interés por el cuidado de su cuerpo y el de sus compañeros de clases.




SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.

Mapa conceptual del sistema digestivo









¿Por qué los diferentes sistemas del cuerpo humano son de vital importancia?





CONTENIDOS POR GRADOS

Sistema digestivo
PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Qué creen que pasaría si no masticamos bien los alimentos?

¿Según el video que función cumple el sistema digestivo en nuestro cuerpo?

¿Qué órganos intervienen en nuestra digestión?

DBA


3.Comprende que los sistemas del cuerpo humano están formados por órganos, tejidos y células y que la estructura de cada tipo de célula está relacionada con la función del tejido que forman
ACTIVIDAD EN CLASE

Se ambientara el aula de clases con diferentes imágenes de los órganos que conforma el sistema digestivo del cuerpo humano.
Se continua con una canción “fuera pereza, fuera” para llamar la atención de los pequeños.
Inicio de la clase, se mostrara un video a los niños, en el cual les hablaran del sistema digestivo y sus partes. Finalizado el video se les harán preguntas sobre el video para ver que tanto comprendieron.
Desarrollo se explicara claramente todo es sistema digestivo y las funciones que cumple cada órgano dentro de este, mientras vamos explicando, los niño pasara al frente y eligieran un órgano, dirán alguna característica del órgano elegido.
Por último los niños deberán realizar un mapa conceptual con cada una de las partes que intervienen durante nuestra digestión.







EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

·         Explica la estructura (órganos, tejidos y células) y las funciones de los sistemas de su cuerpo.
·          Relaciona el funcionamiento de los tejidos de un ser vivo con los tipos de células que posee.
·          Asocia el cuidado de sus sistemas con una alimentación e higiene adecuadas.


TAREA PROBLEMICA

Realiza una maqueta del sistema digestivo del cuerpo humano en un octavo de cartón paja y rellena utilizando semillas, plastilina, papel o según tu creatividad.
ESTANDAR

Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que pueden utilizarse como criterios de clasificación.


PROCESOS DE EVALUACION

Evaluación continúa.



RECURSOS
Computador
Video beem
imágenes
Video
Mapa conceptual

ENTORNO VIVO
Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función.

ENTORNO FISICO
Comparo movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos.
CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Verifico que la cocción de alimentos genera cambios físicos y químicos.

ANEXO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario