domingo, 14 de mayo de 2017


Plan de clase 
Maestra en formación: Sandri Milena Martínez Arcia
Maestro cooperante: julio cesar Páez
Grado: 2
Área: ciencias naturales
 Tema: las plantas como fuente de alimento y  energía (laboratorio)

Estándar
Me identifico un ser vivos  que comparte alguna característica con otros seres vivos y que se relaciona  con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Competencias
Interpreta situaciones
Establezco condiciones
Plantea y argumenta hipótesis
Indicadores de logro
Identifico las plantas como único ser vivo que elabora su alimento
Por medio del laboratorio mostrarles a los niños como es el proceso de la fotosíntesis
Por medio de láminas y videos mostrarles a los niños el proceso de fotosíntesis que los lleve a realizarse preguntas para que exploren el conocimiento previo que tiene.

Desarrollo del tema
Se les explica a los niños que todos los seres vivos necesitamos de una fuente e energía para poder vivir, esta energía está presente en los alimentos y en las plantas y ellas son el único ser vivo capaz de elaborar su propio alimento y el proceso mediante las plata elaboran su alimento se llama fotosíntesis. En el video que se les mostrara se le explica paso a paso como es en proceso de la fotosíntesis.
Después de explicado el tema se organizan los niños   con materiales para trabajar en el laboratorio

Mediante la siguiente experiencia los los niños pueden  comprobar algún proceso de la fotosíntesis.
Actividad de finalización
Los niños responderán algunas preguntas a las cuales le darán respuesta a como ellos observaron la experiencia en el laboratorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario