Plan de clase
Maestra en formación:
Sandri Milena Martínez Arcia
Maestro cooperante:
julio cesar Páez
Grado: 2
Área: ciencias
naturales
Tema: las plantas como fuente de alimento
y energía (laboratorio)
Estándar
Me identifico un ser vivos
que comparte alguna característica con otros seres vivos y que se
relaciona con ellos en un entorno en el
que todos nos desarrollamos.
Competencias
Interpreta situaciones
Establezco condiciones
Plantea y argumenta hipótesis
Indicadores de logro
Identifico las plantas como único ser vivo que elabora su
alimento
Por medio del laboratorio mostrarles a los niños como es el
proceso de la fotosíntesis
Por medio de láminas y videos mostrarles a los niños el
proceso de fotosíntesis que los lleve a realizarse preguntas para que exploren
el conocimiento previo que tiene.
Desarrollo del tema
Se les explica a los niños que todos los seres vivos
necesitamos de una fuente e energía para poder vivir, esta energía está
presente en los alimentos y en las plantas y ellas son el único ser vivo capaz
de elaborar su propio alimento y el proceso mediante las plata elaboran su
alimento se llama fotosíntesis. En el video que se les mostrara se le explica
paso a paso como es en proceso de la fotosíntesis.
Después de explicado el tema se organizan los niños con materiales para trabajar en el
laboratorio
Mediante la siguiente experiencia los los niños pueden comprobar algún proceso de la fotosíntesis.
Actividad de
finalización
Los niños responderán algunas preguntas a las cuales le
darán respuesta a como ellos observaron la experiencia en el laboratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario