domingo, 14 de mayo de 2017

PLAN DE CLASE CON ESTRATEGIA DE MAPAS CONCEPTUALES


TEMA: los alimentos
ASIGNATURA: ciencias naturales
GRADO: 2
MAESTRA EN FORMACIÓN: Jennifer Rodríguez
ESTÁNDAR: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características  con otros seres vivos  y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos los desarrollamos
LOGRO: reconocen la importancia que tienen los alimentos en el desarrollo y crecimientos de los seres vivos
INDICADORES DE LOGROS
 establece  diferencia entre los alimentos de origen vegetal o animal
Clasifica los alimentos según su origen.
Valora la importancia que tienen los alimentos para nuestra alimentación
Competencias:
Comunicativa
Interpretativa
ESTRATEGIA METODOLÓGICA: mapas conceptuales
Ambientación:
(A-B-C)
Oración
Revisión de aseo
Llamado a lista
Luego de esto se hará una motivación que nos permita la disposición de los niños y la introducción al ámbito conceptual
 Para ellos se realizara la canción llamada” que buena esta la comida”
QUE BUENA ESTA LA COMIDA
Que buena esta, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena está, la comida, la comida que buena esta
Nuestro cuerpo disfruta si comemos muchas frutas
Nuestra vida mucho dura si comemos verduras
Hay que comer de  todo si siempre que sea  sano, para eso es importante no olvidar el pescado
Que buena esta, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena esta, la comida que buena esta
Si comes un poquito o siempre comiendo estas
Te quedas como un palito o te puedes empachar
No debemos olvidar que la buena  comida nos puede evitar… los dolores de barriga
Que buena está, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena está, la comida, la comida que buena esta
Que buena está, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena está, la comida, la comida que buena esta
Luego de realizar la canción se les hará preguntas a los niños para conocer su punto de vista sobre esta
¿Por qué dura nuestra vida?
¿Cuándo disfruta nuestro cuerpo?
¿De qué origen son los alimentos mencionados en la canción?
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Por qué son tan importantes los alimentos en la vida de los seres vivos?
PREGUNTAS PROBLÉMICAS
¿Cómo nos benefician los alimentos?
¿Cuáles son los alimentos de origen vegetal?
¿Cuáles son los alimentos de origen animal?
DESARROLLO DE LA CLASE

Para iniciar la clase comenzaremos preguntándole a los alumnos que almorzaron en el día de hoy, ¿cómo les pareció la comida?, ¿Qué les guata de ella?, ¿tu comida de que origen fue? luego vamos construyendo el concepto de los alimentos, como nos benefician y el origen de los alimentos animales y vegetales, todo esto nos va a llevar a descubrir que por medio de ellos el ser humano puede realizar todo tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario