PLAN DE CLASE CON
ESTRATEGIA DE MAPAS CONCEPTUALES
TEMA: los
alimentos
ASIGNATURA:
ciencias naturales
GRADO: 2
MAESTRA EN FORMACIÓN:
Jennifer Rodríguez
ESTÁNDAR: me
identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en
el que todos los desarrollamos
LOGRO: reconocen
la importancia que tienen los alimentos en el desarrollo y crecimientos de los
seres vivos
INDICADORES DE LOGROS
establece diferencia entre los alimentos de origen
vegetal o animal
Clasifica los alimentos según su origen.
Valora la importancia que tienen los alimentos para nuestra
alimentación
Competencias:
Comunicativa
Interpretativa
ESTRATEGIA
METODOLÓGICA: mapas conceptuales
Ambientación:
(A-B-C)
Oración
Revisión de aseo
Llamado a lista
Luego de esto se hará una motivación que nos permita la
disposición de los niños y la introducción al ámbito conceptual
Para ellos se
realizara la canción llamada” que buena esta la comida”
QUE BUENA ESTA LA
COMIDA
Que buena esta, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena está, la comida, la comida que
buena esta
Nuestro cuerpo disfruta si comemos muchas frutas
Nuestra vida mucho dura si comemos verduras
Hay que comer de todo
si siempre que sea sano, para eso es
importante no olvidar el pescado
Que buena esta, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena esta, la comida que buena esta
Si comes un poquito o siempre comiendo estas
Te quedas como un palito o te puedes empachar
No debemos olvidar que la buena comida nos puede evitar… los dolores de
barriga
Que buena está, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena está, la comida, la comida que
buena esta
Que buena está, que buena esta, la comida, la comida
Que buena esta, que buena está, la comida, la comida que
buena esta
Luego de realizar la canción se les hará preguntas a los
niños para conocer su punto de vista sobre esta
¿Por qué dura nuestra vida?
¿Cuándo disfruta nuestro cuerpo?
¿De qué origen son los alimentos mencionados en la canción?
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Por qué son tan importantes los alimentos en la vida de los
seres vivos?
PREGUNTAS PROBLÉMICAS
¿Cómo nos benefician los alimentos?
¿Cuáles son los alimentos de origen vegetal?
¿Cuáles son los alimentos de origen animal?
DESARROLLO DE LA
CLASE
Para iniciar la clase comenzaremos preguntándole a los
alumnos que almorzaron en el día de hoy, ¿cómo les pareció la comida?, ¿Qué les
guata de ella?, ¿tu comida de que origen fue? luego vamos construyendo el
concepto de los alimentos, como nos benefician y el origen de los alimentos
animales y vegetales, todo esto nos va a llevar a descubrir que por medio de
ellos el ser humano puede realizar todo tipo de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario