INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
DE MONTERÍA
FECHA
|
GRADO
|
Mayo DE 2017
|
2°
|
Practica de campo
|
DOCENTE
EN FORMACIÓN: yusneidy Maldonado
DOCENTE ORIENTADOR: Julio Páez
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
|
COMPETENCIAS A TRABAJAR
|
INTERPRETATIVA
|
CIENTÍFICO-INVESTIGATIVA
|
Identificar- conocer-
valorar- trabajo en grupo
|
ARGUMENTATIVA
|
AXIOLÓGICA-CIUDADANA
|
|
PROPOSITIVA
|
LÚDICO-COMUNICATIVA
|
|
CONTENIDO TEMÁTICO
|
Me identifico como un ser
vivo
|
Ø DESEMPEÑO:
Describo características de seres vivos y
objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los
clasifico.
Ø INDICADORES
DE DESEMPEÑO
ü Describo semejanzas y diferencias de los seres
vivos en su entorno
ü Utilizo diferentes estrategias para reconocer
los seres vivos y los seres inertes
ü Valoro la importancia de tengo como ser vivo.
ACTIVIDADES
DE INICIO
ü ABC
(ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
Organización del aula
ü Chequeo de limpieza
Ø SITUACIÓN
PROBLÉMICA
Ø Video los seres vivos y los seres inertes
. https://www.youtube.com/watch?v=_W2NuihVz2M
Ø PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Reconozco la importancia que tengo como ser
vivo y el contribuyo al cuidado de los
seres no vivos?
Ø PREGUNTAS
PROBLÉMICAS
¿Sabes que es un ser inerte?
¿Cómo se llaman los seres vivos que conoces?
¿Dibuja seres vivos y recorta y pega seres
inertes?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Conozcamos
los seres vivos
Los seres vivos son los que tienen vida, esto
quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta,
desde los más pequeños hasta los más
Los seres de la naturaleza son de dos clases:
Vivos e inertes. A su vez, los seres vivos agrupan a las plantas y los
animales; en el grupo de los seres inertes
se incluyen los minerales, el agua, el Sol, el aire, la Tierra y los
objetos creados por el hombre ocho.
Actividades
de desarrollo
Escribo en dos pedazos de cartulina mensajes
para el cuidado de Los seres vivos.
Materiales
de apoyo
Cartulina
Fotocopia
Cuaderno
Lápiz
Portátil
Plantas
(ají)
Video
beam
RECOMENDACIONES
DEL MAESTRO HACIA LOS ESTUDIANTES
- No discutir con los compañeros
- Prestar atención a la clase
- No alejarse del grupo
- No hacer desorden
Después de haber hecho todas estas
recomendaciones pertinentes nos disponemos a hacer el recorrido.
Primero
nos dirigimos a la zona de plantas para observar y conocer si es un ser
vivo y sus principales características
En segundo lugar en el salón de clases
describimos que seres inertes están allí.
En tercer lugar dibujo en mi cuaderno los seres vivos que
viven en mi comunidad.
·
En el
siguiente mapa conceptual lo realizaremos para afianzar la temática de los
seres vivos e inertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario