domingo, 14 de mayo de 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
FECHA
GRADO
 Mayo DE 2017
Practica de campo

DOCENTE EN FORMACIÓN: yusneidy Maldonado
 DOCENTE ORIENTADOR: Julio Páez
COMPETENCIAS BÁSICAS
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES
COMPETENCIAS A TRABAJAR
INTERPRETATIVA
CIENTÍFICO-INVESTIGATIVA
 Identificar- conocer- valorar- trabajo en grupo
ARGUMENTATIVA
AXIOLÓGICA-CIUDADANA

PROPOSITIVA
LÚDICO-COMUNICATIVA


CONTENIDO TEMÁTICO
Me identifico  como un ser vivo 

Ø  DESEMPEÑO: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.

Ø  INDICADORES DE DESEMPEÑO

ü  Describo semejanzas y diferencias de los seres vivos en su entorno
ü  Utilizo diferentes estrategias para reconocer los seres vivos y los seres inertes
ü  Valoro la importancia de tengo como ser vivo.






ACTIVIDADES DE INICIO
ü  ABC (ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS Organización del aula
ü  Chequeo de limpieza

Ø  SITUACIÓN PROBLÉMICA
Ø  Video los seres vivos y los seres inertes 
. https://www.youtube.com/watch?v=_W2NuihVz2M   


Ø  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Reconozco la importancia que tengo como ser vivo y el contribuyo al cuidado  de los seres no vivos?

Ø  PREGUNTAS PROBLÉMICAS
¿Sabes que es un ser inerte?
¿Cómo se llaman los seres vivos que conoces?
¿Dibuja seres vivos y recorta y pega seres inertes?




CONCEPTUALIZACIÓN:
Conozcamos los seres vivos
Los seres vivos son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más
Los seres de la naturaleza son de dos clases: Vivos e inertes. A su vez, los seres vivos agrupan a las plantas y los animales; en el grupo de los seres inertes  se incluyen los minerales, el agua, el Sol, el aire, la Tierra y los objetos creados por el hombre ocho.
Actividades de desarrollo
 Escribo en dos pedazos de cartulina mensajes para el cuidado de  Los seres vivos.

Materiales de apoyo
Cartulina
Fotocopia
Cuaderno
Lápiz
Portátil
Plantas (ají)
Video beam
RECOMENDACIONES DEL MAESTRO HACIA LOS ESTUDIANTES
  • No discutir con los compañeros
  • Prestar atención a la clase
  • No alejarse del grupo
  • No hacer desorden

Después de haber hecho todas estas recomendaciones pertinentes nos disponemos a hacer el recorrido.

Primero  nos dirigimos a la zona de plantas para observar y conocer si es un ser vivo y sus principales características


En segundo lugar en el salón de clases describimos que seres inertes están allí.

En tercer lugar  dibujo en mi cuaderno los seres vivos que viven en mi comunidad.


·         En el siguiente mapa conceptual lo realizaremos para afianzar la temática de los seres vivos e inertes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario