INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE
MONTERIA
DOCENTES
EN FORMACIÓN: VIVIANA CASTAÑO DIAZ
CÓDIGO:
067
DOCENTE
ORIENTADOR: JULIO PAEZ
PLAN
DE CLASE:
TEMA:
Las partes de las plantas
GRADO:
1°
COMPETENCIAS
BÁSICAS:
·
Interpretativa.
·
Argumentativa.
·
Propositiva.
COMPETENCIAS
INSTITUCIONALES:
·
Científico investigativa.
·
Axiología ciudadana.
·
lúdico comunicativa.
ESTANDAR:
Reconozco
que soy un ser vivo, por lo tanto tengo algunas semejanzas con otros seres vivos con los que me
desarrollo.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES: Comprendo
que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se
alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los
diferencia de los objetos inertes.
LOGRO:
ü Reconocer
las partes de las plantas según sus características.
INDICADORES
DE LOGROS:
ü Identifico
las partes de las plantas
ü Describo
cada una de las características de las partes de las plantas
ü Reconozco
que las plantas son seres vivos
Ø PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿De
qué manera los estudiantes reconocen las partes
de las plantas y la función de cada una de ellas?
INICIACIÓN
DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En
este momento de la clase se estará realizando los momentos de rutina es
decir, el ABC.
ü Saludo
ü Revisión
Personal
ü Oración
ü Llamado
a Lista
Motivación:
Les
leeré la poesía HISTORIA
DE UNA PLANTA, con el fin de que los estudiantes puedan participar,
interactuar, explorar y den a conocer sus conocimientos previos.
DESARROLLO
DE LA CLASE: Luego de haberles leído la historia, se
realizarán las siguientes preguntas.
¿Qué plantas conocen?
¿De qué color son
las plantas?
¿Quiénes en su casa tiene plantas?
¿De qué trato la lectura?
Después que los niños participen y den a conocer sus
conocimientos, partiendo de ellos se les explicara que la planta tiene sus
partes que la conforman y para afianzar
más el tema explicado, se les mostrara un video
relacionado con las partes de las plantas con el fin de organizar un
mapa conceptual donde ellos a través de lo que escucharon, observaron, participen
pasando al frente y pongan la imagen relacionada.
EVALUACIÓN:
Los
estudiantes evidenciaran si hubo aprendizajes por medio de una actividad de
recortado y pegado, en donde tendrán que buscar
las partes de las plantas para luego colocarlas en su lugar
correspondientes.
RECURSOS:
·
Fotocopias
·
Videos
·
imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario