domingo, 14 de mayo de 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA

DOCENTES EN FORMACIÓN: VIVIANA CASTAÑO DIAZ
CÓDIGO: 067
DOCENTE ORIENTADOR:   JULIO PAEZ

PLAN DE CLASE:
TEMA: Las partes de las plantas
GRADO: 1°
COMPETENCIAS BÁSICAS:
·         Interpretativa.
·         Argumentativa.
·         Propositiva.
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
·         Científico investigativa.
·         Axiología ciudadana.
·         lúdico comunicativa.

ESTANDAR: Reconozco que soy un ser vivo, por lo tanto tengo algunas semejanzas  con otros seres vivos con los que me desarrollo.
 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES: Comprendo que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
LOGRO:
ü  Reconocer las partes de las plantas según sus características.
INDICADORES DE LOGROS:
ü  Identifico las partes de las plantas
ü  Describo cada una de las características de las partes de las plantas

ü  Reconozco que las plantas son seres vivos


Ø  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿De qué manera los estudiantes reconocen las partes  de las plantas y la función de cada una de ellas?


INICIACIÓN DE LA CLASE:
Ambientación Psicológica
En este momento  de la clase  se estará realizando los momentos de rutina    es decir, el ABC.

ü  Saludo
ü  Revisión Personal
ü  Oración
ü  Llamado a Lista


Motivación: Les leeré  la  poesía  HISTORIA  DE UNA PLANTA, con el fin de que los estudiantes puedan participar, interactuar, explorar y den a conocer sus conocimientos previos.
DESARROLLO DE LA CLASE: Luego de haberles leído la historia, se realizarán las siguientes preguntas.
¿Qué plantas conocen?
¿De qué  color son las plantas?
¿Quiénes en su casa tiene plantas?
¿De qué trato la lectura?
Después que los niños participen y den a conocer sus conocimientos, partiendo de ellos se les explicara que la planta tiene sus partes que la conforman  y para afianzar más el tema explicado, se les mostrara un video  relacionado con las partes de las plantas con el fin de organizar un mapa conceptual donde ellos a través de lo que escucharon, observaron, participen pasando al frente y pongan la imagen relacionada.

EVALUACIÓN:
Los estudiantes evidenciaran si hubo aprendizajes por medio de una actividad de recortado y pegado, en donde tendrán que buscar  las partes de las plantas para luego colocarlas en su lugar correspondientes.

RECURSOS:
·         Fotocopias
·         Videos
·         imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario