lunes, 15 de mayo de 2017



INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN DE CLASES
·         Docentes: Angie Arboleda Álvarez- Ileana Castillo Flórez- Manuel Cogollo Cuadrado- Andrés Flórez Borja- Kathia Mena Acosta.
·         código: 067
·        Materia: Ciencias Naturales
·        Grado: Transición

·         ESTÁNDAR: 
ENTORNO VIVO
·         Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
ENTORNO FÍSICO
·         Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
·         Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de otras personas.
DBA:
N° 3: Identifica y valora las características corporales y emocionales en sí mismo y en los demás.
* Menciona algunas similitudes y diferencias que encuentra entre él y sus compañeros.
* Representa su cuerpo a través de diferentes lenguajes artísticos (dibujo, danza, escultura, rondas, entre otros).

·        Unidad de aprendizaje
¿Cómo está formado mi cuerpo?

·        Título del objeto de aprendizaje:
 ¿Cuáles son las partes de mi cuerpo y los órganos de los sentidos?

·        Objetivo de aprendizaje:

ü  Diferencia las partes del cuerpo
ü  Reconoce cuales son las funciones de las partes del cuerpo
ü  Participa activamente en las actividades realizados por el profesor.


·        Habilidad de conocimiento:

1.    Reconoce que el cuerpo está compuesto por cabeza, tronco y extremidades.
2.    Interpreta la función de las partes del cuerpo y los órganos de los sentidos.
3.    Compara su cuerpo con el de sus compañeros del salón.

·         Flujo de aprendizaje
Introducción → Desarrollo → Socialización → Resumen → Tarea


    Introducción:
Canción moviendo todo el cuerpo



    Objetivos:
1.    reconoce las partes del cuerpo.
2.    realiza actividades con su cuerpo.
3.    identifica los órganos de los sentidos.


                Desarrollo – Explicación:

Actividad 1: se le entregara a cada estudiante una parte del cuerpo la cual deberán visualizar y describir la función de ellas.

Introducción: menciona la función de la parte del cuerpo que te correspondió.



Actividad 2: canción partes del cuerpo

Luego de escuchar la canción los niños dialogaran acerca de lo que se puede y no se puede hacer con su cuerpo.

Después de ello los niños ubicaran en un mapa conceptual la figura que tiene,  deberán escoger de una serie de imágenes los órganos de los sentidos  que conforman dicha parte y las funciones que se pueden hacer con ella.

Introducción:
Dialoga con tus compañeros lo que puedes y no puedes hacer con tu cuerpo, luego ubica la parte que te correspondió en el mapa conceptual y describa los órganos de los sentidos que conforman tu cuerpo y sus funciones. 

EL CUERPO Y SUS PARTES

      
        Actividad 3: canción los órganos de los sentidos.


El profesor le entregara a cada niño una lámina del cuerpo que deberán colorear.

Introducción: colorea la imagen del cuerpo humano.

Actividad de fiscalización:

Los niños dibujaran en una hoja su cuerpo y compartirán su dibujo con sus compañeros.


Introducción: dibuja tu cuerpo y dialoga con tus compañeros sobre lo que dibujaste.


Actividad en casa:

Dibujar o pegar los órganos de los sentidos.


    Guía de valoración

Mediante una tarea, los estudiantes platicaran acerca de la función de otras partes del cuerpo, como lo son los dedos de mis manos y pies y el cabello
 ·        Materiales o recursos
*  Láminas de dibujo
*  Mapa conceptual
*  Audio
*  Video vin
*  Canciones sobre las partes del cuerpo
*  Hojas de block
*  Colores
*  Lápiz
*  Sacapuntas
*  Borrador


No hay comentarios:

Publicar un comentario