INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE MONTERÍA
PLAN
DE CLASES
·
Docentes: Angie Arboleda Álvarez- Ileana
Castillo Flórez- Manuel Cogollo Cuadrado- Andrés Flórez Borja- Kathia Mena
Acosta.
·
código: 067
·
Materia: Ciencias
Naturales
·
Grado:
Transición
·
ESTÁNDAR:
ENTORNO VIVO
·
Establezco relaciones
entre las funciones de los cinco sentidos.
ENTORNO
FÍSICO
·
Describo y clasifico
objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
CIENCIA,
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
·
Identifico
necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de otras personas.
DBA:
N° 3: Identifica y valora las características
corporales y emocionales en sí mismo
y en los demás.
* Menciona algunas similitudes y
diferencias que encuentra entre él y
sus compañeros.
* Representa su cuerpo a través de
diferentes lenguajes artísticos (dibujo,
danza, escultura, rondas, entre otros).
·
Unidad de aprendizaje
¿Cómo está formado mi cuerpo?
·
Título del objeto de aprendizaje:
¿Cuáles son las partes de mi cuerpo y los
órganos de los sentidos?
·
Objetivo de aprendizaje:
ü Diferencia
las partes del cuerpo
ü Reconoce
cuales son las funciones de las partes del cuerpo
ü Participa
activamente en las actividades realizados por el profesor.
·
Habilidad de conocimiento:
1.
Reconoce que el cuerpo está compuesto por
cabeza, tronco y extremidades.
2.
Interpreta la función de las partes del
cuerpo y los órganos de los sentidos.
3.
Compara su cuerpo con el de sus compañeros
del salón.
·
Flujo de aprendizaje
Introducción → Desarrollo →
Socialización → Resumen → Tarea
Introducción:
Canción moviendo todo el
cuerpo
Objetivos:
1.
reconoce las partes del cuerpo.
2.
realiza actividades con su cuerpo.
3.
identifica los órganos de los sentidos.
Desarrollo
– Explicación:
Actividad
1:
se le entregara a cada estudiante una parte del cuerpo la cual deberán
visualizar y describir la función de ellas.
Introducción:
menciona la función de la parte del cuerpo que te correspondió.
Actividad
2:
canción partes del cuerpo
Luego de escuchar la canción
los niños dialogaran acerca de lo que se puede y no se puede hacer con su
cuerpo.
Después de ello los niños
ubicaran en un mapa conceptual la figura que tiene, deberán escoger de una serie de imágenes los
órganos de los sentidos que conforman
dicha parte y las funciones que se pueden hacer con ella.
Introducción:
Dialoga
con tus compañeros lo que puedes y no puedes hacer con tu cuerpo, luego ubica
la parte que te correspondió en el mapa conceptual y describa los órganos de
los sentidos que conforman tu cuerpo y sus funciones.
EL CUERPO Y SUS PARTES
Actividad
3:
canción los órganos de los sentidos.
El profesor le entregara a cada niño una lámina del
cuerpo que deberán colorear.
Introducción:
colorea la imagen del cuerpo humano.
Actividad
de fiscalización:
Los niños dibujaran en una hoja su cuerpo y compartirán
su dibujo con sus compañeros.
Introducción:
dibuja
tu cuerpo y dialoga con tus compañeros sobre lo que dibujaste.
Actividad
en casa:
Dibujar o pegar los órganos de los sentidos.
Guía
de valoración
Mediante una tarea, los estudiantes platicaran acerca de
la función de otras partes del cuerpo, como lo son los dedos de mis manos y
pies y el cabello
* Láminas de dibujo
* Mapa conceptual
* Audio
* Video vin
* Canciones sobre las partes del cuerpo
* Hojas de block
* Colores
* Lápiz
* Sacapuntas
* Borrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario