PLAN DE CLASES CON
METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS
ÁREA:
_C NATURALES _______ PERIODO: I FECHA: SABADO 13 DE MAYO DEL 2017
DOCENTE:
JULIO CESAR PAEZ GRADO: 5° TEMA: COMO
SE REPRODUCEN LOS SERES VIVOS
DOCENTE
EN FORMACION: MARLON GUERRA GARAY METODOLOGIA: MAPA CONCEPTUAL
COMPETENCIA:
Axiológica
ciudadana
Científico
Investigativa
Lúdico
recreativa
|
DBA
Comprende
que los sistemas del cuerpo
humano
están formados por órganos, tejidos
y
células y que la estructura de cada tipo de
célula
está relacionada con la función del
Tejido
que forman.
|
EVIDENCIAS
DEAPRENDIZAJE
·
Explica la estructura (órganos,
tejidos y células)
y las funciones de los sistemas de su
cuerpo.
·
Relaciona el funcionamiento de
los tejidos de
Un ser vivo con los tipos de células que
posee.
·
Asocia el cuidado de sus
sistemas con una
Alimentación
e higiene adecuadas.
|
SITUACION
PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Video sobre los
tipos de reproducción. https://www.youtube.com/watch?v=qQvCH1L6MAM
¿Analizar el
ciclo de los seres vivos, como método de
reproducción y mecanismo de supervivencia en el medio donde habitamos?
|
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
¿Qué
son los seres vivos?
¿Todos
los seres vivos se reproducen de la misma manera?
¿Cuáles
son los tipos de reproducción?
|
ESTANDAR
Identifico
estructuras de los
seres
vivos que les permiten
desarrollarse
en un entorno y que
Puedo
utilizar como criterios de clasificación.
|
|
||
TAREA
PROBLEMICA
¿Por
qué se dice que la reproducción asegura la continuidad de la vida?
Ilustra
un método de reproducción animal.
|
PROCESOS
DE EVALUACION
Teniendo
en cuenta los criterios de evaluación en la ENS, establecidos en el sistema
institucional de evaluación, busca evaluar y cualificar el desempeño
cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes, que permitan
fundamentar un juicio valorativo de su desempeño y actitud deberes y
derechos.
Este
proceso de evaluación se desarrolla de la siguiente manera.
POR
SU FINALIDAD
Una
evaluación diagnóstica: Para identificar fortalezas y debilidades.
Una
evaluación formativa
Una
evaluación sumativa de lo que aprendió al final del proceso.
|
RECURSOS
Computador
Video
beem
Fotocopias
Simuladores
Laminas
|
ENTORNO VIVO
Explico la importancia de la célula
como unidad básica de los seres vivos.
Clasifico seres vivos en diversos
grupos
taxonómicos (plantas, animales,
Microorganismos…).
|
ENTORNO
FISICO
Comparo
movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos.
|
CIENCIA,
TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Analizo
características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.
|
ANEXO 1
Luego del ABC, Se dará inicio a la actividad mediante un video donde se
observa la finalidad e importancia de la reproducción en animales, plantas y
personas. https://www.youtube.com/watch?v=qQvCH1L6MAM
Luego del video pasamos a reunirnos en grupos de 4 estudiantes, donde
van a elaborar un mapa conceptual, para luego socializarlo con sus compañeros dando a conocer las clases de
reproducción en los seres vivos.
Socializado lo anterior paso a resolver inquietudes o falencias según lo
expuesto por los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario