domingo, 14 de mayo de 2017

PLAN  DE CLASES CON  METODOLOGÍA PROBLEMATIZADORA POR COMPETENCIAS

ÁREA: _C NATURALES _______ PERIODO: I  FECHA: SABADO 13  DE MAYO DEL 2017

DOCENTE: JULIO CESAR PAEZ GRADO: 5°     TEMA: COMO SE REPRODUCEN LOS SERES VIVOS

DOCENTE EN FORMACION: MARLON GUERRA GARAY  METODOLOGIA: MAPA CONCEPTUAL
COMPETENCIA:

Axiológica ciudadana
Científico Investigativa
Lúdico recreativa







DBA

Comprende que los sistemas del cuerpo
humano están formados por órganos, tejidos
y células y que la estructura de cada tipo de
célula está relacionada con la función del
Tejido que forman.
EVIDENCIAS DEAPRENDIZAJE
·         Explica la estructura (órganos, tejidos y células)
 y las funciones de los sistemas de su cuerpo.

·         Relaciona el funcionamiento de los tejidos de
 Un ser vivo con los tipos de células que posee.

·         Asocia el cuidado de sus sistemas con una
Alimentación e higiene adecuadas.
SITUACION PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

Video sobre los tipos de reproducción. https://www.youtube.com/watch?v=qQvCH1L6MAM





¿Analizar el ciclo  de  los seres vivos, como método de reproducción y mecanismo de supervivencia en el medio donde habitamos?
PREGUNTAS PROBLEMICAS

¿Qué son los seres vivos?

¿Todos los seres vivos se reproducen de la misma manera?

¿Cuáles son los tipos de reproducción?
ESTANDAR

Identifico estructuras de los
seres vivos que les permiten
desarrollarse en un entorno y que
Puedo utilizar como criterios de clasificación.





TAREA PROBLEMICA


¿Por qué se dice que la reproducción asegura la continuidad de la vida?

Ilustra un método de reproducción animal.

PROCESOS DE EVALUACION

Teniendo en cuenta los criterios de evaluación en la ENS, establecidos en el sistema institucional de evaluación, busca evaluar y cualificar el desempeño cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes, que permitan fundamentar un juicio valorativo de su desempeño y actitud deberes y derechos.
Este proceso de evaluación se desarrolla de la siguiente manera.
POR SU FINALIDAD
Una evaluación diagnóstica: Para identificar fortalezas y debilidades.
Una evaluación formativa
Una evaluación sumativa de lo que aprendió al final del proceso.
RECURSOS

Computador
Video beem
Fotocopias
Simuladores
Laminas

ENTORNO VIVO

Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.

Clasifico seres vivos en diversos grupos
taxonómicos (plantas, animales,
Microorganismos…).

ENTORNO FISICO

Comparo movimientos y desplazamientos de seres vivos y objetos.



CIENCIA, TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD

Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.



ANEXO 1

Luego del ABC, Se dará inicio a la actividad mediante un video donde se observa la finalidad e importancia de la reproducción en animales, plantas y personas. https://www.youtube.com/watch?v=qQvCH1L6MAM


Luego del video pasamos a reunirnos en grupos de 4 estudiantes, donde van a elaborar un mapa conceptual, para luego socializarlo con  sus compañeros dando a conocer las clases de reproducción en los seres vivos.
Socializado lo anterior paso a resolver inquietudes o falencias según lo expuesto por los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario